Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club y sus planes con respecto a las fichas disponibles

Desde el entorno albiazul critican con dureza la gestión en el mercado de invierno. Tras la derrota ante el líder con un marcador ajustado, se ha puesto el punto de mira en la ausencia de delanteros centros en la convocatoria.

La nueva derrota del Decano en este tramo decisivo de la temporada ha levantado más polvareda en el entorno albiazul. A pesar de que el club ya ha remarcado que el objetivo principal es la permanencia y que jugar los ‘play-off’ es un premio o regalo, la realidad es que la afición recreativista es exigente, como debe ser y nadie considera que el trabajo esté ya finalizado.

Uno de los puntos más controvertidos y que más polémica está generando en la gestión realizada en este pasado mercado invernal, con una ficha libre disponible que no ha sido ocupada y con otra que por desgracia podrá liberarse, tras la grave lesión de Dani Pinillos. Ante el Castellón, el equipo viajó sin delanteros naturales. Asimismo, jugadores que llevan jugándolo todo, están dando señales claras de agotamiento.

Circunstancias que en el club valoran, pero no precipitan sus planes. Ya lo dejó claro el director deportivo, Óscar Arias, en una entrevista al diario Huelva Información, indicando que «no descartamos nada porque eso ni ocupa espacios ni requiere de un tiempo, sino simplemente de que se den las condiciones de que en algún momento determinado pueda aparecer una opción que consideremos lo suficientemente interesante, que pueda encajar dentro de nuestro presupuesto. Eso es lo que nos permitirá el dar ese paso. Lo que no vamos a hacer es, porque tengamos una ficha libre, firmar a un futbolista que no esté en las mejores condiciones ni sea lo que nosotros necesitamos porque al final es contraproducente».

Por su parte, el secretario técnico del Recre, Juan Alfaro, remarcó tras el partido contra el Castellón en declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM y al portal Recre.org, que «estamos expectantes, analizando los ofrecimientos que nos llegan, pero lo que nos llega no nos acaba de… Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y evidentemente queda una ficha libre, y por desgracia vamos a tener una segunda con el tema de Dani Pinillos. Todo el mundo sabe lo que pasó en enero, cuando tuvimos que parar todo y volver a empezar. Es verdad que tenemos esa ficha libre y la carencia del delantero, no lo hemos ocultado nunca y seguimos pendiente de los mercados que se abren y se cierran, para ver las opciones que podemos tener. Pero es verdad que las opciones que te llegan, bien sea porque te vienen de un periodo largo… Lo tenemos todo peinado, pero al ser una ficha que solo se puede ocupar con jugadores en paro, te limita mucho».

Ante la posibilidad de incorporar ya a un jugador, aclaró que «ya hemos tenido un caso como el del delantero alemán (Danny Blum) y no lo vimos. Si nosotros cogemos lo primero que nos ofrecen y lo hacemos, y luego no juega… ¿Qué hacemos? Tiene que llegar un futbolista que de un rendimiento inmediato, no podemos esperar».

En cuanto a las peticiones de Abel Gómez, dijo que «lo que quiere es un delantero, pero si mañana aparece una opción en otra demarcación que podemos valorar porque nos complementa, nos ayuda y nos suma en esa posición que sabemos que está cogida con pinzas, evidentemente vamos a intentar hacerlo».

Carencias y capacidad económica

Alfaro también añadió que «sabemos que la plantilla en determinados puestos nos falta, lo sabemos y somos conscientes. No vamos a vender lo que no es. Yo he sido entrenador y me pongo en el lugar del míster, estoy todos los días con él y el trabajo que está realizando es sensacional. Asimismo, si estamos luchando por lo que estamos luchando, es gracias a los entrenadores. Los demás estamos para intentar ayudar y para intentar sumar».

Asimismo, dejó claro que «hay dinero para la licencia que queda, así nos lo transmiten. El poco o mucho, eso ya depende de cada uno. De cifras no voy a hablar porque me parece que no es el momento. No me parece lo más ético. Para la segunda licencia vamos a esperar a ver lo que nos dicen por qué estamos pendientes de Dani, a ver que le dicen los cirujanos la semana que viene. Evidentemente, es una lesión superior a los cinco meses».

Por último, con el ‘Pali’ Caballero tienen claro que esperaran porque «sabemos la situación personal que tiene, la lesión que arrastra y es un tema que en principio nos marcaron un tiempo, y al juntarse una lesión que tiene con otra anterior, al final se opta por un tratamiento conservador, que requiere de un tiempo, no da los efectos que esperábamos y al final tiene que pasar por quirófano, que conlleva otros tres meses, aproximadamente»; destacando de la ficha de Manu Galán que «con circunstancias que se dan en enero, sucede lo que sucede y con él ya se había hablado con su agente cuál era la solución, que era salir cedido para buscar minutos. ¿Qué pasa? Que ocurre lo que todos conocemos a nivel de club y las cosas cambian. No podemos hacer eso, pero como es jugador nuestro, optamos por hacerle la licencia correspondiente. Cuando tienes un jugador profesional con una lesión de larga duración, en el momento que recibe el alta, en el momento que se dé una ventaja de fichajes, hay que hacerle la licencia de manera obligatoria, salvo que el jugador salga».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.