Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Contra el Marino, un duelo históricamente favorable

El Recreativo celebra un gol en el Nuevo Colombino

Los albiazules se han enfrentado en seis ocasiones al modesto club tinerfeño, logrando cuatro victorias con un bagaje a favor de 18 goles. El último precedente invita a no confiarse, ya que el Decano no pudo pasar del empate a uno en el viejo Municipal Colombino.

El Recreativo de Huelva jugará este domingo un partido en el que está obligado a ganar. Por necesidad y por superioridad. El Decano recibe por segunda vez en esta temporada a un equipo canario, tras enfrentarse hace pocas jornadas con el filial de Las Palmas. En esta ocasión visitará Huelva el Club Deportivo Marino, un modesto club tinerfeño de la localidad de Playas de las Américas en el Municipio de Arjona, que ya sabe lo que enfrentarse al Recre y que ocupa la última posición del subgrupo A del grupo IV con un punto.

Cabe recordar que Recreativo y Marino se han enfrentado hasta en seis ocasiones. En la campaña 90/91, el Decano entrenado por Pepe Rivera se impuso por 1-2 en tierras canarias con goles de Alzugaray y Luzardo. En el partido de la segunda vuelta la victoria fue por 3-0, con tantos de Juan Ángel, Luzardo y Vicente, con otro histórico del club como Julio Peguero en los banquillos.

En la campaña 91/92, el Recreativo sufrió su única derrota ante el Marino, cayendo por 1-0 en un partido en el que los recreativistas jugaron ante un rival con un futbolista menos por la expulsión de Chinea en el minuto 35. La venganza llegaría en el partido jugado en el viejo Municipal Colombino, cuando los albiazules dirigidos por aquel entonces por Isabelo se impusieron por 6-1 con goles de Alzugaray, Vicente -2-, Ramírez, Óscar Arias y Juan Ángel.

Por último, en la temporada 92/93 se disputó el último precedente en Huelva del duelo entre el Recre y el Marino. El partido finalizó con un sorprendente 1-1, con los goles de Tata por los visitantes y de Perico Medina por los recreativistas. Los de Manolo Vilanova arrollarían en el encuentro de la segunda vuelta, con un 0-6 incontestable en el que marcaron Méndez, Vicente -2-, Carvajal, Ramírez y Antonio Segovia.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.