Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense de Kuiki ya arrancó en la Ciudad Deportiva

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El filial del Decano comenzó los entrenamientos con 24 jugadores y disputará su primer test este domingo 6 contra el Santa Bárbara.

Ya rueda el balón en el filial del Decano. Este martes fue el pistoletazo de salida de la pretemporada para el Atlético Onubense, que ya se ejercita sobre el campo sintético de la Ciudad Deportiva. En total 24 jugadores, un listado de jugadores que irá modificándose con incorporaciones, algunas desde el primer equipo.

Así, ayer e ejercitaron bajo las órdenes de Kuiki, el cual estará acompañado por un cuerpo técnico competente, formado varios profesionales como Javi González, su segundo; Ponce, el preparador físico; José Gálvez el entrenador de porteros; Felipe, el analista y Miguel Fernández, miembro de la comisión deportiva, entre otros.

En esta primera sesión destacar la presencia del grupo de jugadores que continúa de la pasada campaña. Estos son Manu Lepe, Fran Alfonso, Miguel Lozano, Dani Gil, Miguel Andújar, Diego Fernández, Manu Pata y Toni. A estos hay que añadir los jugadores provenientes del Juvenil A, que son Alberto, Álvaro Embid, Manu Benítez y Tatán.

En cuanto a las incorporaciones que han llegado y que deberán ganarse un hueco en el equipo, como el resto de sus compañeros, destacar la presencia de viejos conocidos como son los casos de Manu Díaz y Mario Durán. Desde Moguer llegan Parras y Antonio Maya, mientras que desde Isla Cristina recalan en el Atlético Onubense jugadores como Sergio Macías y Andrés Bermúdez.

Otras nuevas caras a destacar son la de jugadores con experiencia para la categoría, como es el caso David Carmona (Viso) y Paco Benítez (Cartaya), junto con apuestas del nivel de Abde (La Palma), Hugo Lobo (Badajoz B), Israel Piris (Atlético Cruceño), Matheus (San Roque de Lepe B), Sergio Domínguez (Polillas Ceuta) y Javi Lorca (Olímpica Valverdeña). De este último hablan maravillas y será un futbolista a seguir.

Pendientes de la pretemporada del primer equipo

Por otro lado, remarcar que con el primer equipo hay en estos momentos nueve jugadores realizando la pretemporada. Jugadores que pelean por ganarse un hueco con el primer equipo y en algunos casos, si terminan gustando a Abel Gómez, podrían quedarse a caballo entre los profesionales y el filial recreativista, en el caso de que no entraran en convocatoria. En otros casos, de no convencer al técnico del Decano, el club se plantea atarlos para cederlos en otros equipos, caso del San Roque de Lepe o de alguno de los cuatro equipos onubenses que militan en Tercera RFEF (Cartaya, Ayamonte, Bollullos y La Palma).

Son los casos de Ale Limón, Pepe y Álvaro Álvarez, jugadores que ya acumulan experiencia en el club y vuelven en búsqueda de la oportunidad de ser un sub-23 de la primera plantilla. También hay canteranos interesantes trabajando a las órdenes de Abel, como son Juan Almeida, Dani Almagro y Ale Santos, junto con juveniles de proyección como Paolo y Fran Contioso. El primero tiene muchas ‘novias’ y los planes del club pasan por ascenderlo al filial y que pueda contar para el primer equipo. Son jugadores que elevarían mucho el nivel del Atlético Onubense.

Asimismo, en estos momentos están lesionados otros futbolistas llamados a ser importantes, como Rufete, Javi Márquez, Ángel Álvarez e Israel Contioso.

El primer test amistoso para los canteranos será el próximo domingo 6 en la localidad onubense de Santa Bárbara, en el Andévalo. Esta temporada, los albiazules competirán en la División de Honor sénior con equipos como los sevillanos del Castilleja, Villafranco, Lebrijana, Atlético Central, Viso, Tomares y Utrera B; los gaditanos del Rota, Los Barrios, Algaida, Chichana y San Fernando B; los cordobeses del Montilla y Almodóvar del Río; y el Pinzón, equipo onubense como los canteranos.

El Juvenil A, el más madrugador en empezar

Por otro lado, el Juvenil A del Recre inició los entrenamientos el pasado lunes en el Campo Municipal de Aljaraque. Los de Iván Rosado tienen el objetivo esta temporada de lograr el ascenso en una categoría exigente, conformada por equipos como los sevillanos del Calavera, San Roque Balompié, Castilleja, Coria, Betis B y Sevilla B, los gaditanos del San Fernando, La Salle Puerto Real, Balón de Cádiz, Atlético Sanluqueño y Algeciras; el Córdoba B; y los onubenses del Siempre Alegres y San Roque de Lepe.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.