Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano se prepara para un cambio de superficie de juego

Campo de Fútbol 'Julián Contreras' (Manu López).

Los albiazules disputarán el primero de los cuatro encuentros que jugarán esta temporada a domicilio en estadios con césped artificial.

El Recreativo de Huelva disputará este domingo un exigente partido contra uno de los gallitos de la categoría, el Mar Menor. Frente a frente, segundo contra tercer clasificado en un partido que se jugará sobre césped artificial. Una superficie a la que se acostumbró el Decano la pasada campaña en su paso por la Tercera RFEF y que esta campaña, en una categoría superior, aún deberá convivir.

Y es algo extraño para este Recre de Abel Gómez, que durante la pretemporada y con el arranque de la competición tuvieron que ejercitarse sobre superficie sintética, al no poder disponer de los terrenos de juego de césped natural de la Ciudad Deportiva. Algo ya solventado por suerte.

A nadie se le escapa que, a nivel de lesiones, el alternar distintos tipos de superficie no beneficia a los futbolistas del Recre. Este domingo, los albiazules visitarán el estadio El Pitín y dentro de dos semanas volverán a jugar a domicilio, otra vez en un estadio con césped artificial, el San Juan Bosco del CD Utrera.

A pesar de esta circunstancia, el Recreativo entiende que no hay excusa, al jugar esta temporada mayormente en campos de buen aspecto, de césped natural. A excepción de los feudos del Vélez y el Atlético Mancha Real, el Decano visitará buenos campos, como Chapín, el Cartagonova, la Condomina o Ciudad Deportivas de clubes como el Sevilla o el Cádiz.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.