Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Me siento muy afortunado de vivir el renacer del Recreativo»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Recre concedió una entrevista para el medio digital Golsmedia, destacando que «no pensamos que hemos subido aún y esa exigencia es la que nos pusimos desde el primer partido de pretemporada».

Alberto Gallego desglosó la actualidad del Decano en una entrevista concedida al diario digital Golsmedia, en su edición andaluza. El preparador albiazul habló de su llegada al Recre y del riesgo que asumió en su llegada, reconociendo que «yo era consciente de la situación, pero sabiendo lo que representa para mí el Recreativo como entrenador, y aún sabiendo que iba a perder una categoría no lo dudé. Era una apuesta de mucho riesgo, pero teníamos total convencimiento de llevar al Recre a la categoría que corresponde».

En esa misma línea habló de su plantilla de jugadores, indicando que «vinieron asumieron el mismo riesgo. Ya lo dije al principio de temporada, iban a venir 25 valientes. Se juegan sus carreras en un equipo donde la exigencia es máxima. Todos han venido a ayudar al Recre en un momento muy difícil y sabiendo que teníamos que ganar todo. El mérito de esto es de los jugadores. Aún no lo hemos conseguido, pero siento admiración por ellos. Es muy difícil jugar bajo presión, en campos donde tienes que cambiar tu fútbol, me parece admirable».

En cuanto al objetivo marcado del ascenso y lo cerca que está de conseguirse, Alberto Gallego dijo que «nos preparamos para conseguir el ascenso directo, que aún no está conseguido, pero estamos en la trayectoria correcta. Hay que ganar el domingo en Puente Genil, después pensar en el siguiente partido y así hasta conseguirlo. No pensamos que hemos subido aún y esa exigencia es la que nos pusimos desde el primer partido de pretemporada. Estoy muy contento con mis jugadores y con todo lo que envuelve a esta nueva etapa del club. Me siento muy afortunado de vivir el renacer del Recreativo de Huelva«.

«Creo que estamos en el camino correcto. Yo a veces lo comparo con un trayecto de rectas y curvas, quedan solo siete curvas, pero si coges mal las dos últimas puedes caerte a la cuneta. Hay que ir concentrados, siendo humildes y tenemos que llegar a la línea de meta para poder decir que sí que tenemos ya cumplido el objetivo», recordó.

También habló de la única derrota que cosechó el equipo, ante el Utrera. El ilerdense advirtió que «fue un golpe importante por la trayectoria que llevábamos también nosotros, pero de todo lo negativo intento sacar lo positivo. La derrota nos hizo más fuertes y nos concienciamos de la importancia y de la responsabilidad que tenemos de quedar primeros. Los jugadores demostraron mucha personalidad, porque tras un golpe así pueden llegar las dudas, y recordemos que llevar este escudo en el pecho es representar a una ciudad entera. Los aficionados vienen de temporadas de mucha decepción y estamos en el camino correcto».

Preguntado por la afición, no dudó en aseverar que «viví algo muy parecido en mi etapa en Grecia, cuando dirigía al Volos. En los desplazamientos contra los grandes se sentía la pasión por su club. Creo que la fuerza de la masa social de este club nos ha enseñado a entender qué significa el Decano. Hemos ido a desplazamientos que hemos llegado al campo y había 1.500 personas esperándonos un domingo cuando podrían estar haciendo cualquier otra cosa. Lo que hacen ellos es traer a la familia a ver los partidos. Es un sentimiento real. He estado en otros clubes, pero nunca había visto esto. Es una afición humilde porque lo normal tras un doble descenso es abandonar al club por decepción y aquí ha sido todo lo contrario. Cada domingo en el Nuevo Colombino vienen 9.000 personas y eso es algo bestial».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.