Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Paso atrás con la posibilidad de jugar partidos amistosos

Aclara ‘Ser Deportivos Huelva’ que la Junta de Andalucía prohíbe de momento la disputa de partidos de preparación en territorio andaluz, aunque la próxima semana podría darse luz verde gracias al protocolo.

El Recreativo de Huelva no podrá jugar, al menos de momento, partidos amistosos de pretemporada. Paso atrás en las intenciones del club, que como ya manifestó el propio Claudio Barragán están deseosos de poder darle salida al trabajo en entrenamientos con la disputa de encuentros de preparación. Según han informado en la Cadena Ser, la Junta de Andalucía no permite a día de hoy disputar amistosos bajo ningún concepto a equipos de Segunda B, Tercera y demás categorías.

El Recreativo de Huelva tenía ya muy avanzado, incluso habiendo fijado fechas, la disputa de amistosos contra equipos como el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo. Pero al no disponer de la autorización de la Junta de Andalucía, en el club tienen claro que no arriesgarán, como tampoco aceptarán la posibilidad de jugar partidos en Extremadura o Portugal, donde los protocolos de actuación son diferentes y dan vía libre a jugar amistosos de este calibre. El Recre podría jugarlos, al no jugar en Andalucía, pero debería asumir también cualquier problema de lesiones, al no cubrirlo la mutualidad. En el Decano tienen claro que no correrán con ese riesgo.

Así las cosas, la próxima semana está previsto que la Junta de Andalucía de luz verde a un protocolo de actuación para este tipo de partidos. Una vez sea oficial, el club se amparará a ese protocolo a la hora de disputar amistosos.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.