Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es una derrota y como siempre hacemos, toca aprender y saber gestionarlas»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, comentó que a pesar de la mala primera mitad, «lo intentamos en la segunda mitad de todas las maneras posibles y creo que por ocasiones el empate habría sido lo más justo».

Abel Gómez no escondió la decepción de la derrota en Murcia, aunque quiso quitarle dramatismo al resultado por la situación actual del equipo y por lo que queda aún de competición. El técnico del Recre, en declaraciones en rueda de prensa, emitida por Miguel Barroso de HUELVAFM, destacó que «cuando se da una derrota, la lectura solo puede ser negativa. Ha sido una primera parte en la que nos ha costado bastante, hemos tenido acercamientos con pocas ocasiones y en el juego nos ha costado mucho, hemos estado un poco espesos y por momentos hacíamos cosas bien, pero queríamos lanzar demasiado pronto en largo. Tampoco encontramos a los de fuera y nos ha costado un poco eso. Ellos tampoco han generado mucho, pero sí en alguna transición o alguna subida de Marc Baró por la izquierda, en algunos centros, y se encuentran con el gol en una transición. A partir de ahí, sabíamos que son un equipo si se pone por delante, sabe manejar muy bien esas situaciones de ponerse por delante, del otro fútbol y demás. En la segunda parte lo hemos intentado de todas las maneras, por dentro y por fuera, y ahí si hemos tenido ocasiones claras, pero no hemos podido hacer gol».

El granadino quiso dejar claro que a pesar del marcador adverso, no todo fue negativo: «Lo intentamos en la segunda mitad de todas las maneras posibles y creo que por ocasiones el empate habría sido lo más justo. Que al menos esta derrota nos sirva para aprender».

En cuanto a la variante táctica que introdujo para restar llegada al Murcia por el flanco izquierdo, colocando a Caye en el costado diestro, Abel dijo que «solo fue durante un tramo de la primera parte. Hemos iniciado con Caye en derecha para intentar ser verticales por ahí cuando se robara y de hecho ha aprovechado dos o tres jugadas que nos ha gustado, y luego hemos puesto a De la Rosa para tratar de taponar un poco. Lo hemos ajustado bien y luego también hemos modificado con Antonio Domínguez».

La tangana, su expulsión y la ficha libre que no se ocupa

El entrenador recreativista también habló de lo ocurrido en los últimos minutos, con esa tangana que finalizó en su expulsión, aclarando que «lo único que le dije al jugador, ya que le conozco, que se levante y que no intente perder tiempo. El árbitro entiende que no tengo que decirle nada y me expulsa. Ha sido una imagen que no me ha gustado, quedaba muy poco y quizás el saber que cada vez que se caían al suelo estaban perdiendo tiempo, eso al final te va generando toda esa sensación, pero no tengo que entrar en eso».

También se le preguntó por los motivos por los que el club no termina de cerrar la plantilla, ocupando la ficha que aún está libre y si es por la situación económica de la entidad albiazul. Sobre ello dijo que «eso no es una pregunta para mí. Hay una ficha libre y se puede firmar, está claro. Otra cosa es que no haya el perfil de jugador que necesitamos y si no está, no lo vamos a gastar. Yo solo hablo de perfiles, en el tema económico no me puedo meter y además no entiendo».

Por último, quiso restar dramatismo a la derrota sufrida en el Enrique Roca, recordando que «al final solo es un partido. Es una decepción, pero todavía quedan muchos puntos por jugarse. Es una derrota y como siempre hacemos con las derrotas, toca aprender y saber gestionarlas, y pensar ya en el siguiente partido. En el fútbol si no estás bien como hoy, sobre todo en la primera parte, pueden pasar cosas y lo que tiene que servir es para mejorar porque todavía queda mucho camino por delante».

Fotografías cedidas por Pepe Valero (Gol del Murcia).

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.