Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay que ser exigente con uno mismo y con lo que te rodea»

Juan Alfaro habló de la situación del equipo, como también asuntos relacionados con la dirección deportiva, como el fichaje del delantero, del que dijo que «no está descartado» y de la renovación de Abel Gómez, de la que dijo que «lo que podemos decir es que estamos en varios frentes».

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Juan Alfaro, repasó la actualidad del equipo en su paso por el programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio. El palmerino habló primeramente de la derrota en Murcia, indicando que «sin ser nuestro mejor día, sobre todo en la primera parte, creo que por ocasiones merecimos empatar. Ellos tuvieron el gol y el mano a mano que saca Rubén a Dani Vega, y poco más. Y nosotros tuvimos la de Luis, la de De la Rosa… Si hubiéramos tenido más acierto, a lo mejor traerte un punto habría sido muy bueno».

Sobre la mala dinámica en estos últimos partidos como visitante, comentó que «es imposible mantener 38 jornadas en el pico máximo de rendimiento y de forma. Hay que estar tranquilos, somos conscientes de que no fue nuestro mejor partido, hay muchas cosas que corregir, como dijo el míster, pero estamos en la jornada 26 y tenemos casi conseguido el primer objetivo, y dependemos de nosotros mismos».

A este respecto, añadió que «si a cualquier recreativista le dices que en la jornada 26 estás en ‘play-off’ de ascenso y dependiendo de uno mismo, lo hubiéramos firmado todos. Si es verdad que cuando partes en verano con un proyecto nuevo, con muchos cambios, hay que aclimatar a muchos jugadores nuevos. El míster, en ese sentido, ha sabido ensamblar todas las piezas junto con su cuerpo técnico. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo a estas alturas».

Aun así, Alfaro también recordó que «también creo que hay que ser exigente con uno mismo y con lo que te rodea. Tenemos que ser exigentes en el día a día y semana a semana, porque al final es lo que te va a llevar a conseguir los objetivos y no el conformarnos. Es verdad que estamos en una situación privilegiada y que todos habríamos firmado al principio de temporada».

Preguntado por el bajo rendimiento de Álvaro Bustos y Miguelete, el segundo al mando en el área deportiva del club indicó que «si Dios quiere nos quedan como mínimo doce partidos, nos queda un mundo. Es evidente que cuando entras en la dinámica de un equipo que está bien y está arriba, cuesta mucho entrar porque el rendimiento de la plantilla está siendo bueno. Pero yo creo que van a ser dos futbolistas que seguro, nos van a ayudar y aportar cosas en parcela ofensiva, y nos van a dar ese plus».

El club, instalado en varios frentes, entre ellos la renovación de Abel

En cuanto al fichaje del delantero, aclaró que «no está descartado, eso nunca. Evidentemente, mientras tengamos la ficha disponible estaremos atentos a las opciones que nos pueda dar el mercado. Si es verdad que, hasta el momento, llámese gente que lleva mucho tiempo sin competir o que sale de una lesión de larga duración, pues las opciones que hemos tenido no nos acababan de convencer. No nos daban esa seguridad necesaria. Firmar a un jugador ahora para que necesite luego un mes para ponerse a tono, tampoco creemos que fuera lo más conveniente».

Por último, de la figura de Abel Gómez y su renovación dijo que «yo personalmente no lo conocía hasta que he llegado aquí. El año pasado vi al equipo desde la perspectiva del espectador, desde fuera y ya cuando te metes en el día a día, la sensación es positiva, tanto en lo deportivo como en lo humano. Creo que es un gran entrenador, es una buena persona y gestor de grupo. A la vista está en los resultados y en cuanto a la renovación, estamos en varios frentes, es lo que podemos decir».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.