Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ojalá que en pocas semanas podamos decir que ya se ha conseguido el objetivo»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, expresó su satisfacción tras la victoria de su equipo por 2-0 frente al Melilla. Aunque contento con el resultado, Gómez señaló aspectos a mejorar, especialmente en la segunda mitad del encuentro.

En sus declaraciones, Abel Gómez destacó el rendimiento del equipo en la primera mitad, destacando que «hicimos un primer tiempo muy bueno, con balón, con movilidad y jugando con pocos toques, y en el descanso hablamos de seguir haciéndolo igual, pero ellos cambiaron de dibujo con tres centrales apretándonos y nos vimos un poco sorprendidos y hubo unos minutos que no estuvimos bien, y también notamos ya el cansancio físico».

El técnico albiazul hizo hincapié en la importancia de corregir ciertos aspectos, indicando de la segunda parte que «no fue tan lúcida y tenemos que mejorar ahí porque un resultado de 2-0 puede ser engañoso y tenemos que corregirlo. La actitud del equipo y el trabajo han sido muy buenos y nos vamos satisfechos tras la victoria». A este respecto, añadió que «la superioridad fue muy grande en la primera parte y el segundo gol nos dio tranquilidad. En esta categoría ante un rival tan necesitado creo que el 2-0 nos ha venido muy bien. En la segunda parte no nos han generado muchas ocasiones, pero en cualquier error te pueden marcar y tenemos que mejorar en esa faceta».

Sobre el héroe del partido, Caye Quintana, autor de los dos goles, Abel Gómez expresó su alegría, resaltando que «estamos muy contentos por sus goles y por el desgaste grande que ha tenido. Ha tenido fortuna de cara al gol, que es importante para un delantero, y ojalá siga en esta línea en el futuro».

En cuanto a los cambios en la alineación, Gómez explicó la inclusión de Raúl Navas en la defensa: «Quiero tener a todos los jugadores en las mejores condiciones. Son futbolistas que nos han dado un buen nivel y nos interesa que la gestión del grupo y de minutos sea buena de cara al futuro. Raúl Navas venía tiempo trabajando muy bien y creo que ha hecho un buen partido. Por el tipo de partido necesitaba ese perfil de jugador con buen pie y es bueno tener ese quebradero de cabeza para un entrenador porque todos están a buen nivel. Tenemos a cinco centrales porque Pinillos estará también como lateral zurdo, y de pivote a Josiel Núñez. Con lo que tenemos hay que tirar hacia adelante y tenemos una plantilla muy competitiva y un entrenador tiene que saber gestionar eso».

También habló de la situación de De la Rosa, del que indicó que «tenemos muchas variantes ahí arriba y diferentes perfiles en función de lo que vaya demandando el partido. De la Rosa ha tenido dos semanas bastante complicadas a nivel de una enfermedad y poco a poco irá mejorando y hay que tener cuidado con él. Lo importante es que vaya entrando en la dinámica del equipo».

Sobre los nuevos fichajes, Miguelete y Álvaro Bustos, el entrenador comentó que «vienen con muchas ganas y mucha ilusión y el partido estaba para que tuvieran minutos y vayan gozando de oportunidades. El vestuario los ha acogido de manera fenomenal y seguro que nos van a aportar muchas cosas».

Se busca un delantero en el mercado de parados

También anticipó la búsqueda de un nuevo delantero, indicando que «vamos a seguir trabajando para que pueda venir un delantero. Necesitamos un nueve diferente a lo que nos da Caye Quintana, que nos da rupturas y movilidad. Quizás necesitamos un delantero más de área, pero no es un mercado sencillo, y si no lo encontramos, pues a lo mejor tendríamos que buscar otro perfil de jugador».

En relación con la lesión de Pablo Caballero, Gómez informó que el jugador está «he hablado con él y está bastante dolorido. Se hablaba de mes y medio o dos meses, pero no hay plazos y dependerá de la evolución. El postoperatorio ha sido duro y doloroso para él».

Mirando al futuro, Abel Gómez destacó la posición privilegiada en la clasificación, destacando que «después de una derrota este equipo siempre quiere que llegue el siguiente partido y este equipo siempre que ha perdido ha reaccionado bien y eso habla bien del vestuario. Ahora tenemos dos salidas complicadas y lo importante es que el equipo siga mostrando el nivel que ha dado hasta ahora. Esto va a depender mucho de los enfrentamientos directos y la lucha va a ser tremenda. Estamos en una posición privilegiada y tenemos que intentar mantenerla el máximo tiempo posible. Ojalá que en tres o cuatro semanas podamos decir que el equipo ya ha conseguido el objetivo. Ahora iremos a San Fernando a por el triunfo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.