Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Segunda RFEF donde competirá el Decano continúa perfilándose

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Poco a poco van definiendo su participación muchos de los equipos que pueden ser rivales del Recre. La próxima campaña volverá a haber cinco grupos y de momento se desconoce el criterio que se utilizará para la configuración de los mismos.

La Segunda RFEF donde militará la próxima campaña el Recreativo de Huelva será una competición más compleja que lo vivido este año en la Tercera RFEF. Se elevará el nivel de dificultad, pero la exigencia en el equipo seguirá siendo la misma. El Recre debe aspirar a la primera posición y al ascenso de categoría, en una competición en la que habrá equipos muy duros como compañeros de viaje.

Cabe recordar que aún no ha finalizado la temporada ni en Primera RFEF ni en Segunda RFEF, pero si está lo suficientemente avanzada para hacerse una composición de lugar de lo que puede esperarse el Decano.

A falta de conocer la configuración de los cinco grupos y si los equipos andaluces volverán a repartirse entre las provincias occidentales y orientales, junto con el Recreativo tienen confirmada su presencia el Juventud Torremolinos, como el campeón del grupo XIX de la Tercera RFEF. En la Segunda RFEF, Xerez Deportivo FC, San Roque de Lepe y Vélez tienen asegurada su presencia la próxima campaña, pero también es cierto que están peleando por entrar en los ‘play-off’ de ascenso. Asimismo, el Cádiz B tiene muy bien encaminada su permanencia, mientras que el Antequera luchará por evitar el ‘play-out’. Por otro lado, el Recreativo Granada, filial nazarí, también tiene ya garantizada su continuidad en la categoría. Por su parte, El Ejido 2012 está a 3 puntos de lograr el objetivo.

A ellos habrá que unir el Betis Deportivo, ya descendido matemáticamente en la Primera RFEF. Asimismo, el Atlético Sanluqueño está ahora mismo en los puestos de descenso y deberá remontar 4 puntos de desventaja en las tres últimas jornadas.

En el peor de los casos, podrían tener confirmada su presencia para la próxima campaña 11 equipos andaluces, a lo que podrían unirse alguno más procedente de los ‘play-off’ de ascenso. A recordar las eliminatorias Utrera-Gerena, Xerez-Ciudad de Lucena, Huétor Tajar-Atlético Malagueño y Marbella-Almería B.

Distribución geográfica.

A los equipos andaluces, que faltará por conocer si se repartirán como esta temporada en los grupos 4 y 5, falta por conocer si se unirán a los equipos extremeños y murcianos, como ha sido habitual en los últimos años. También entrarán en el reparto Ceuta y Melilla, siempre y cuando el primero no logre el ascenso de categoría. Ante la previsible hecatombe de los equipos canarios, pueden tener hueco algún representante de Castilla-La Mancha e incluso la Valenciana.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.