Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El dilema de los jóvenes, un puzle por resolver

El Decano cuenta en estos momentos con ocho jugadores sub-23 y ante los fichajes que se esperan para la Segunda RFEF, muchos de ellos saldrán en calidad de cedido a otros equipos. La prioridad, colaborar con otros clubes de la provincia como San Roque de Lepe, Cartaya y Ayamonte.

El Recreativo de Huelva militará esta temporada en la Segunda RFEF y apostará por disponer de una plantilla competitiva, en la que habrá presencia de seis jugadores sub-23 con ficha en el primer equipo, como ya pasara la pasada campaña.

Los jóvenes deberán tener un papel importante en un equipo que poco podrá mirar a un filial que se encontrará a tres categorías de distancia. Un salto demasiado grande.

Además, los planes de Dani Alejo pasarán por volver a mirar al mercado e incorporar a jóvenes jugadores que ya conozcan la categoría, o que al menos sepan adaptarse sin notar las exigencias de un equipo que estará obligado a pelear por las primeras posiciones.

La reglamentación es clara, solo podrá haber seis jugadores sub-23 con ficha del primer equipo y en la actualidad hay ocho con contrato en vigor. Aún queda mucho para el inicio de la pretemporada y se esperan movimientos. El club tiene claro que en caso de optar por cesión de algunos de estos jugadores, tratará de colaborar con los clubes más representativos de la provincia como San Roque de Lepe (Segunda RFEF) o Cartaya y Ayamonte (Tercera RFEF).

¿En qué situación se encuentran los jugadores sub-23 del Recreativo de Huelva?

Perotti (20 años): Jugadores que dio buen rendimiento la pasada temporada desde el banquillo. Disputó 18 encuentros en los que anotó dos goles. Se espera que inicie la pretemporada y sea el futuro entrenador el que decida si tendrá un hueco definitivo o tiene que buscarse un equipo en forma de cesión.

Pedro Pata (22 años): Pieza clave la pasada temporada en el Recre de Alberto Gallego, disputando 28 partidos. En la posición de carrilero rindió muy bien la pasada campaña, pero será el técnico recreativista el que decida si es válido para su equipo y en que demarcación. La pretemporada servirá para esclarecer su futuro.

Diawara (21 años): Jugador con talento al que aún le queda un largo camino por recorrer. La pasada campaña no contó con demasiados minutos y se espera que esta campaña pueda tener más continuidad en el equipo donde juegue cedido. Cartaya y Ayamonte, posibles destinos.

Cancelo (20 años): Apuesta de futuro firmado en el mercado invernal, que apenas pudo demostrar su nivel. La pretemporada servirá de escenario para que el técnico evalúe su futuro. No le faltarán equipos en el caso de que salga cedido.

Rubén Serrano (21 años): Canterano recreativista que está en la temporada de consagración definitiva en el primer equipo. O se apuesta por su inclusión en el equipo, con ficha incluida o saldrá cedido. Según informan en HuelvaDeportiva.com, el San Roque de Lepe podría ser su destino.

Enric Martínez (22 años): Jugador de futuro que ha pasado por canteras como las del Villarreal y Mallorca. La pasada temporada su presencia fue testimonial y tendrá que convencer en pretemporada para ganarse un hueco. Tiene por delante dos temporadas de contrato, por lo que otra campaña en blanco es inviable. O cedido o rescisión, siempre y cuando no cuente para el entrenador.

José Mari (20 años): Retorna al Recre tras jugar cedido en el Antoniano en los últimos meses. A priori por juventud se le dará salida cedido para seguir creciendo, Cartaya y Ayamonte podría ser su destino.

Óscar Marotías (20 años): Tras jugar cedido la pasada campaña en la Gimnástica Torrelavega, retorna al Decano. El equipo cántabro tiene la opción de quedarse en propiedad al jugador, pero no se espera que paguen el traspaso. Jugador que se le buscaría otro equipo en forma de cesión.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.