Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El último test de pretemporada se juega en la Cuna del fútbol español

El estadio 'Cuna del Fútbol Español'.

El Recreativo dará por finalizada su pretemporada este domingo, en el duelo que le medirá con el Riotinto Balompié a partir de las 19.30 horas. Un partido bonito y con mucha carga simbólica, al enfrentarse los dos pioneros del fútbol español, el Decano y la Cuna del fútbol español.

El de hoy domingo será uno de los partidos más especiales que disputará el Recreativo de Huelva en la pretemporada, por no decir el más importante. Por encima del nivel del rival, el partido tiene una trascendencia muy relevante al visitar el Decano la Cuna. El Recreativo disputará un atractivo encuentro amistoso contra el Riotinto Balompié, en una cita que el cuadro rojiblanco califica como «encuentro histórico entre los dos pioneros del fútbol español».

La última cita de pretemporada para un Decano que ha sido capaz de levantar la ilusión de su maltratada afición. A base de trabajo, humildad y compromiso, los nuevos integrantes de la plantilla del Recreativo de Huelva prometen que dignificarán la camiseta que portan. Ha sido una pretemporada brillante, en cuanto a resultados e imagen, y así lo ha podido corroborar su fiel hinchada, que está batiendo todos los récords posibles en cuanto a abonos e interacciones en redes sociales, como una muestra más de su potencial.

El partido, que servirá de último amistoso, comenzará a las 19.30 horas en Minas de Riotinto y habrá acto con saque de honor del exjugador de ambos clubes, Coradino de la Vega. Asimismo los dos equipos portarán en su salida con banderas de los clubes pioneros. Se esperan muchos actos con gran carga emotiva, de hecho el Riotinto Balompié, club heredero de pioneros ingleses que trajeron el ‘Foot-ball’ a Huelva y su provincia. De hecho el Riotinto Balompié se han hecho abonados del Recreativo de Huelva, como así ha informado el Recreativo en una nota: «Será un placer visitar la Cuna del fútbol español para disputar el Riotinto-Recre. En Minas de Riotinto constaban 7 abonados recreativistas, ahora 8, ya que el Riotinto Balompié se ha unido al fomento del recreativismo en nuestra provincia». Un gran detalle que será correspondido por el Recreativo en la previa al partido de hoy.

De cara al encuentro de hoy, Alberto Gallego repetirá intenciones. Como en Alosno, desplazará a toda su plantilla, sin excepción. Solo está confirmada la baja de Pedro Pata, al estar recuperándose de una microrrotura muscular. Los jugadores disponibles son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.

Defensas: Juanjo Mateo, Pablo Gallardo, Manu Galán, Anaba, Harri Hawkins, Ismael Barragán, Rubén Serrano y Ale Limón.

Centrocampistas: Arjona, Dani Sales, Álex Moreno, Enric Martínez, Ponce, Peter, Arona Diawara, Marc Fraile, Cristian Terán, Perotti, José Mari y Víctor Barroso

Delanteros: Juan Delgado y Chendo Alarcón.

En Albiazules.es informaremos de todo lo que ocurra durante el encuentro, con vídeos y fotografías del partido amistoso disputado en el estadio Municipal ‘Cuna del Fútbol Español’.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.