Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zamora arma un Recreativo de Huelva dispuesto a dar guerra

Finalizó el plazo para realizar fichajes y el Decano queda configurado con una plantilla competitiva, en la que los canteranos tendrán un papel más importante del esperado.

Mercado de fichajes cerrado. Hoy a las 18.00 horas ha expirado el plazo que disponían los equipos de Segunda B para realizar incorporaciones y de aquí hasta las 00.00 dispondrán de un tiempo extra para tramitar inscripciones.

En esa recta final el Recre ha encontrado el premio deseado, con la llegada de Alexander Szymanowski. También sonaron otros nombres, como los de Pablo Nicolás Caballero y Kleandro, pero solo se concretó la salida de Gerard Vergé, que ha puesto rumbo al San Fernando.

El secretario técnico del Decano, Juan Antonio Zamora y en connivencia con Claudio ha armado un plantel a priori competitivo. En la portería sigue un veterano como Nauzet Pérez. Un titularísimo por el que le competirá el puesto un sub-23 con galones como el franco-japonés Louis Yamaguchi. Su condición de internacional con Japón puede darle también la oportunidad al canterano y tercer portero de la plantilla, Ángel Bermejo, de disfrutar de convocatorias con el primer equipo.

En el lateral derecho Cera también goza del cartel de titular, mientras siga cumpliendo en los entrenamientos. Como posibles relevos, Claudio cuenta con Ponce, canterano que ha dado el salto definitivo a la primera plantilla. El bollullero es un jugador polivalente que puede hacerlo bien como pivote y de carrilero en los laterales. Tampoco hay que perder de vista a otro canterano como Pepe, aunque su sitio preferencial estará en el Atlético Onubense.

En cuanto al lateral zurdo se ha firmado a un jugador de experiencia y solvencia como Luis Madrigal, procedente del Atlético Sanluqueño. Pero no hay que perder de vista al gran trabajo realizado por David Alfonso. El canterano ha igualado la pelea con su competidor, a pesar de ser un extremo zurdo reconvertido y podría ser la gran sorpresa en el arranque de la competición si sigue haciéndolo igual de bien. Ya se ha lucido en pretemporada y gusta mucho a Claudio Barragán.

Para el centro de la defensa se ha apostado por la veteranía y la juventud. Ha llegado un viejo conocido del club como Jesús Valentín, que tras trabajar para encontrar su mejor estado físico, opositara con Diego Jiménez y Morcillo por un puesto en el once. Completa la demarcación un sub-23, el gaditano Antonio Leal que llega desde la cantera del Villarreal, tras acumular 3.000 minutos en Tercera División y ser el capitán del Villarreal C.

En cuanto al centro del campo, han llegado jugadores de jerarquía y juventud que dotarán a Claudio de recursos a la hora de tratar de generar juego y sostener al equipo. Alberto Martín parece un fijo del equipo por su forma de entender el juego, muy del gusto de su técnico y en un posible doble pivote puede acompañarle el brasileño Matheus Santana, aunque la puesta podría llegar en el canterano Fran, si se quiere apostar por dos jugadores de perfil defensivo. Para un juego más alegre y con vocación ofensiva estarían José Antonio González, un buen filtrador de juego que llega desde Granada y un jugador de la casa y del talento de Dani Molina, que llega al Decano como cedido por el Extremadura. Y por último y no menos importante podría estar la opción de ver al canterano Moyano, otro de los jóvenes valores que han despertado simpatía en Claudio por su trabajo y se espera en más de un entrenamiento con el primer equipo.

En las bandas contarán con cuatro jugadores de perfil distinto. Para la velocidad y el desborde por potencia ha llegado Moha Traoré tras rescindir con el Hércules. También ha llegado Yaimil Medina, jugador de clases y buen golpeo de balón, que cuenta como referencia a uno de los valores del club decano, el onubense Víctor Barroso. Y para completar la guinda, el Recre anunció hoy el fichaje de Alexander. Habrá que ver como llega físicamente, pero si rinde como en su anterior etapa en el Decano, el equipo se garantiza un ‘hombre gol’ a pesar de ser extremo. Tampoco y que perder de vista a Antonio Molina, juvenil de segundo año que ha hecho una gran pretemporada con el primer equipo. Futbolista de talento que crecerá esta temporada alternando entrenamientos en el primer equipo y el Juvenil.

Y para el ataque, en la mediapunta hay talento, desparpajo y visión de juego. Recursos a lo que se agarrará Claudio Barragán para encomendarle el gol, en una temporada en la que estarán más cotizados que nunca, dado los pocos partidos que se disputarán tras la reforma de la competición. Quiles y José Carlos son dos piezas cotizadas del equipo y pelearán por el puesto, aunque Quiles podría también actuar en la punta de ataque, en solitario o en compañía de Chuli, en la que se espera que esta sea su temporada y el recién llegado, Seth Airam, procedente del Cádiz B. Un jugador de pelea y que ya ha callado bocas con sus buenas actuaciones y goles. Otro jugador con velocidad y descaro es Jesús Sillero, firmado desde el Don Benito y que podría variar posiciones gracias a sus condiciones, tanto de delantero como jugador de banda.

Resumen de la plantilla:

Porteros: Nauzet Pérez, Yamaguchi y Ángel Bermejo*.

Laterales: Cera, Luis Madrigal, Ponce y David Alfonso*.

Defensas centrales: Diego Jiménez, Morcillo, Jesús Valentín y Antonio Leal.

Pivotes defensivos: Alberto Martín, Matheus Santana, Fran* y Moyano*.

Interiores/Extremos: Alexander, Yaimil Medina, Víctor Barroso y Moha Traoré.

Mediapuntas/Pivotes ofensivos: José Antonio González, Dani Molina, Quiles y José Carlos.

Delanteros: Sillero, Chuli y Seth Airam.

*: Jugadores con ficha del filial.

En total serían 26 futbolistas, de los cuales 16 son jugadores senior y 10 sub-23, cuatro de ellos con ficha del filial.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.