Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos en uno de los peores momentos de la historia del club»

Antonio Calle, en una imagen de archivo.

El entrenador del Recre, Antonio Calle, destacó ante la prensa tras la derrota del equipo que «hoy el fútbol ha sido muy cruel con nosotros. Lo lleva siendo todo el año y ahora es cuando tenemos que estar tranquilos, asumir responsabilidades, pero no puedo poner un ‘pero’ a los futbolistas que lo han dejado todo en el campo».

Antonio Calle compareció en rueda de prensa tras la durísima derrota de su equipo, aseverando que «el equipo ha hecho un partido completo. Hemos salido desde el principio a ganar, nos hemos puesto por delante con un penalti claro. Hemos tenido incluso alguna ocasión más para poder marcar el segundo. Luego en la segunda parte el Marino se encuentra con un penalti y no sé si fue o no, ya que desde donde yo estoy no lo pude apreciar bien. Es el único error que había cometido el equipo, si se puede decir error. Hasta entonces no habíamos pasado por excesivos apuros. A partir de ahí solo ha habido un equipo que hemos sido nosotros, con numerosas ocasiones que al final no hemos acertado y luego al final cuando el equipo ha intentado ganar por todas las maneras, en una contra lo hemos perdido. Yo creo que hoy el fútbol ha sido muy cruel con nosotros. Lo lleva siendo todo el año y ahora es cuando tenemos que estar tranquilos, asumir responsabilidades, pero no puedo poner un ‘pero’ a los futbolistas que lo han dejado todo en el campo«.

«Es duro y no por perder con el Marino. Es duro porque el equipo ha hecho muchos más méritos para conseguir más de lo que no hemos conseguido. Esto es el fútbol, el vestuario está dolido. Todos estamos muy tocados porque todo pasaba por ganar aquí y es difícil llegar al vestuario y ver a los chicos llorar. Anímicamente están destrozados. Lo que se ha visto en el terreno de juego no se ve reflejado en el resultado«.

Del gol del Marino que supuso la victoria remarcó que «llegó cuando más estábamos volcados. No he contado las ocasiones, pero creo que hemos tenido fácil unas seis o siete ocasiones claras de gol. Y cuando más volcados estábamos, en una transición que quiero volver a ver, a lo mejor no hemos hecho bien las vigilancias ofensivas. El equipo ha hecho un despliegue físico enorme y cuando más cerca estaba el 1-2, por ocasiones y acciones en el área rival, nos hemos encontrado con el 2-1. Es duro, es muy difícil de explicar. Todo el mundo ha visto que en la segunda parte no nos han hecho peligro, quitando el penalti y las dos acciones únicas, que han aprovechado. Nosotros de la multitud de ocasiones que hemos tenido, solo hemos marcado un gol. Así es el fútbol«.

Por último, el entrenador del Recre reiteró que «nosotros veníamos a ganar hoy aquí y también a Las Palmas, y de 6 puntos solo nos llevamos uno. No es lo que buscábamos y lo que queríamos. El otro día empatamos un partido que teníamos perdido y hoy hemos perdido un partido que teníamos encarrilado. Estamos con una dinámica muy negativa que viene de tiempo atrás y ahora es cuando hay que estar juntos, tener tranquilidad y ver donde estamos fallando. Estamos en un momento complicado. Posiblemente este sea uno de los peores momentos de la historia del club«. «Ahora es cuando tenemos que tener tranquilidad porque es fácil perder los nervios y hacer declaraciones fuera de lugar. Ahora es cuando hay que estar unidos. Sabemos que vamos a recibir críticas, como es lógico y normal. Somos profesionales y estamos expuestos a ello. Tenemos que tener una estabilidad que no la tenemos, tanto internamente como también en el exterior. Hay que ver donde hemos fallado. A partir de ahí, la vida sigue. Es duro, es difícil, pero no podemos ni mucho menos bajar los brazos porque todavía queda competición y quedan partidos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.