Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Vamos a trabajar muy duro por estar en los ‘play-off'»

En los días previos del enfrentamiento contra el Atlético de Madrid B, Caye Quintana, futbolista del Recreativo de Huelva, ofreció declaraciones que reflejan la situación actual del equipo.

Quintana reconoció la dificultad que han enfrentado en los últimos partidos fuera de casa, reconociendo que «no están costando estos últimos partidos fuera de casa y tenemos que dar un pasito más en esa situación. Los últimos dos fuera hemos perdido y estamos con ganas de que llegue el domingo para reivindicarnos y conseguir los tres puntos para seguir en la zona alta, que es donde queremos estar».

El delantero isleño expresó su preocupación por las dificultades fuera de casa y la necesidad de mejorar la competencia. «Es cierto que fuera de casa nos está costando más. No sabemos el porqué. Nos está costando más competir que el juego u otras situaciones. En casa si estamos fuertes y es más fácil jugar ante nuestra afición, pero tenemos que darle una vuelta de tuerca a esa situación y ver el porqué y competir más», aseveró.

También destacó los malos inicios en los últimos encuentros, asegurando que «en los primeros 20 minutos de cada partido nos está costando entrar. Es verdad que en las temporadas hay momentos de bajón. No estamos en un momento muy bueno, pero ya nos pasó al principio de la temporada. Creemos en el grupo y nuestro trabajo para darle la vuelta a la situación».

El futbolista del Recre reflexionó sobre la dificultad de esta etapa de la temporada y la importancia de mantener la distancia en la tabla. «No es una liga fácil, todo el mundo se deja puntos y creo que siempre en este tramo de la temporada la gente de abajo aprieta bastante y hace más puntos que incluso los de arriba. Lo importante es seguir en esa distancia», comentó.

Además, Caye Quintana reconoció los problemas defensivos del equipo y la necesidad de mejorar en jugadas de estrategia del rival. Sobre ello dijo que «estamos encajando goles con más facilidad que antes, pero también estamos haciendo más goles. Es una situación de todos, de concentración, defender y presionar mejor».

En cuanto a las opciones del equipo en lo que resta de temporada, el ariete albiazul declaró que «aún no hemos hecho nada. Quedan doce partidos. Pero es bonito pelear por un ‘play-off’ y ojalá podamos conseguirlo. Vamos a trabajar para ello claramente. Siempre que hay masa social, hay exigencia y es normal que la gente se acostumbre a que estemos arriba, pero es gajes del oficio que a veces se pierdan partidos, pero lo vamos a dar todo por estar en el ‘play-off'».

En cuanto a su rendimiento personal, se mostró optimista y comprometido: «Estoy contento y con ganas, con confianza. Hay veces que entran con más facilidad y otras con menos. Hay un par de partidos que no me han entrado, pero sigo trabajando sin presión. Espero ayudar al equipo con goles».

Finalmente, respecto al mercado de fichajes, expresó que cualquier incorporación sería bienvenida. A este respecto comentó que «todo lo que venga a sumar bienvenido sea. Mejor para el equipo y para mejorar individualmente».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.