Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Declaraciones de protagonistas en Cartaya

Jaime Díaz en el partido ante el Cartaya.

Los entrenadores del Atlético Onubense y Cartaya, Jaime Díaz y Juan Palma, hablaron tras el partido.

El Atlético Onubense logró un meritorio empate ante el Cartaya en el estadio Luis Rodríguez Salvador. A la finalización del partido, Jaime Díaz dijo estar «contento, me ha gustado mucho el equipo en todas las facetas del juego. Hemos entrado bien en el partido, muy rápido y sabiendo lo que teníamos que hacer, y lo que venimos trabajando durante esta dos o tres semanas en la Ciudad Deportiva. En un campo importante de Tercera División, nosotros queríamos dar una buena imagen y el equipo ha estado a la altura. Los chavales se han vaciado, hemos tenido ayuda de la gente que está trabajando con el primer equipo y también nos ha subido bastante el nivel. Hemos hecho un gran partido», remarcó el técnico del equipo filial.

Como en La Zarza, el equipo volvió a encajar un gol en los primeros minutos, de lo que indicó que «ha habido un desajuste en las líneas defensivas. Nos han filtrado un pase y nos ha costado un gol. Nos hemos tenido que sobreponer y hemos seguido generando juego, con entradas por banda y jugando muy bien al fútbol. Me ha gustado mucho el equipo y al final hemos tenido una ocasión en la segunda parte, la hemos metido y sin duda estoy muy contento con los chavales, por el trabajo de todos».

«Hemos tenido el control del juego, hemos intentado sacar bien el balón desde atrás y dándole un buen sentido, intentando buscar entre líneas el tercer hombre para buscar el lado contrario y crear superioridad, y la verdad es que estoy muy contento. Esto son pruebas, solo llevamos tres partidos de pretemporada, necesitamos ajustarnos mucho más, pero es importante que los chavales crean en el proyecto, crean en la idea y eso es lo que les vamos a intentar inculcar hasta el final».

También dijo de los canteranos que están entrenando con la primera plantilla y que participaron con el filial que «son muy buenos futbolistas. Todo lo que hay en el Atlético Onubense es muy bueno. Tenemos que ir puliendo estas perlas que tenemos en el Recreativo de Huelva porque son el futuro y ellos tienen que seguir creciendo. La verdad es que nos han dado un impulso y también los chavales que vienen trabajando conmigo todos los días en la Ciudad Deportiva. Han hecho un trabajo increíble en la segunda parte y lástima que todos no pueden jugar, y alguno se ha quedado sin participar. Pero van a tener su oportunidad, vamos a seguir creciendo como equipo y vamos a tratar de ser muy competitivos este año».

«Es un filial que por lo visto hoy va a dar muchas alegrías».

Por otro lado, el entrenador del Cartaya, Juan Palma, dijo el encuentro jugado en el Luis Rodríguez Salvador que «ha sido un partido ante un rival que me ha agradado muchísimo. Es un filial que por lo visto hoy va a dar muchas alegrías. Me parece un equipo bonito, muy competitivo. Ha sido nuestro primer partido y el tercero del filial del Recre, en el que los dos equipos hemos querido el balón. Ellos han tenido fases buenas y nosotros también. Creo que sacar pocas conclusiones, son partidos de pretemporada donde hay que ir rodándose. Los chavales vienen de mucha carga de trabajo y de las pretemporadas hay que quedarse con las sensaciones. Nosotros seguiremos progresando con la pretemporada, cogiendo conceptos y poco más».

De su equipo dijo que «lo que hemos buscado para el partido era hacer dos equipos competitivos. El sábado teníamos otro partido también y lo que he buscado era que jugaran 60 minutos y 30 minutos, y el sábado será al contrario, 30 y 60, dosificando las cargas. Hoy se ha hecho un buen trabajo, hemos tenido buenos momentos en el que hemos querido el balón. Nos quedan cosas por trabajar, como el aspecto ofensivo, hemos hecho hincapié en otros aspectos. Queda mucho por trabajar, los chavales están mejorando y poco más, lo normal en pretemporada». «Tenemos dos fichas libres, tenemos algunos futbolistas a prueba y algunos canteranos, chavales jóvenes. La verdad es que lo tengo claro y las dos fichas que nos quedan las vamos a utilizar con lo que tenemos. Vamos a apostar por algún chaval de la cantera y alguno que esté a prueba que veamos que nos puede ayudar, en el objetivo nuestro que sabemos que debe ser la permanencia».

También habló de su llegada al Cartaya, reconociendo que «ellos llevaban tiempo detrás, intentando que yo volviera. Me he llevado seis temporadas en el Ayamonte, allí había finalizado y este año me volvieron a llamar desde la directiva del Cartaya, y sin duda estoy muy ilusionado. Me gusta mucho el equipo que hemos hecho. Un equipo joven, competitivo, chavales que quieren ser futbolistas mucho de ellos y sin duda estoy feliz, contento y con ganas de trabajar y de hacer un buen año, y que el Cartaya se afiance, sabiendo que no va a ser fácil. Será un año duro y difícil, y que la categoría es muy fuerte. Estoy muy contento y creo que el cambio me viene bien después de estar tanto tiempo en un club».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.