Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los beneficios del nuevo plan de apoyo económico para la Primera RFEF

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

En un esfuerzo por fortalecer la estructura de los equipos de la Primera Federación y elevar las garantías laborales de los jugadores profesionales, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha revelado una iniciativa innovadora. La convocatoria de una línea de asistencia financiera, valorada en 75.000 euros por club, se ha anunciado como parte de una estrategia para fomentar la laboralización de los futbolistas en esta categoría y para consolidar sus derechos en la competición.

La noticia, que fue compartida el día de hoy por la RFEF, trae consigo una asignación de tres millones de euros en total, diseñada específicamente para los equipos de la Primera Federación. Esta asignación monetaria, que suma en conjunto alrededor de 13 millones de euros, pretende respaldar la laboralización de los jugadores en esta liga y asegurar los derechos fundamentales que les corresponden.

El anuncio de esta medida se inserta dentro de la estrategia de apoyo integral que la RFEF ha promovido para los equipos de la Primera Federación, algo que el presidente de la entidad, Luis Rubiales, ha expresado previamente. El énfasis en la consolidación de la categoría y su alineación con los lineamientos establecidos por la RFEF se encuentran en el núcleo de este esfuerzo.

La decisión de la RFEF de otorgar los derechos de televisión de la Primera Federación por un monto de 15 millones de euros durante tres años, y su adopción de un novedoso programa de promoción de activos de los clubes, ha resultado en un incremento en las sumas ofrecidas por la RFEF a cada club. Los fondos asignados a cada club participante en el programa de activos han ascendido de 85.000 euros a 100.000 euros anuales.

La asignación de los fondos estará regida por una serie de criterios específicos. Todos los equipos que cumplan con los requisitos establecidos serán elegibles para una ayuda de 75.000 euros como incentivo a la laboralidad. Además, aquellos equipos que reúnan las condiciones para ser beneficiarios de premios por participación en la primera fase de la Copa S.M. el Rey recibirán montos específicos. Estos premios se distribuirán de la siguiente manera: hasta 29.750 euros para los equipos de la Primera Federación que jueguen el primer partido de la fase en casa, hasta 38.250 euros para los que jueguen como visitantes (excluyendo desplazamientos extrapeninsulares), y 29.750 euros adicionales por cada fase superada.

Esta iniciativa marca un hito importante en el apoyo continuo de la RFEF hacia los equipos de la Primera RFEF, consolidando su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la categoría, así como con el bienestar de los jugadores profesionales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.