Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El despido, la última carta para buscar una solución a los descartes

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Aseguran que el club les exige una salida a los futbolistas con los que no cuentan, que pasa porque perdonen las cantidades firmadas para la próxima campaña. En el caso de que se enquiste las desvinculaciones de estos jugadores, los dirigentes albiazules barajan la posibilidad del despido, pero siempre dentro del marco de la legalidad. Otros jugadores que podrían estar en la rampa de salida según marche el mercado serían Trapero, Nacho Heras y Pablo Caballero. También podría marcharse Adrián Víctores, si finalmente el club incorpora un nuevo guardameta senior.

Difícil situación la que se maneja en la plantilla del Recreativo de Huelva. Según han informado en ‘Ser Deportivos Huelva’, al margen de los cuatro jugadores a los que el club comunicó que no contaban, habría que añadir hasta tres futbolistas más con contrato, siempre que la dirección deportiva entienda que hay opciones en el mercado que mejoran lo que hay, tanto en defensa como en ataque.

El citado medio destacó estos jugadores serían Alberto Trapero, Nacho Heras y Pablo Caballero, futbolistas con los que se cuenta en dinámica de partidos en esta pretemporada, pero que el club podría sustituirles, si el mercado de fichajes así lo permitiera, con jugadores que elevaran el nivel competitivo en la categoría. Se busca centrales de jerarquía y experiencia, además de delanteros de nivel.

Por otro lado, tras la marcha de Chinchilla y Antonio Salinas, el club está a la espera de que jugadores como Juanjo Mateo, Arjona y Mario Robles hagan lo mismo, no así Fran Ávila, que tendría posibilidad de continuar, según explicó el periodista Fran Barbosa. Estos jugadores estarían molestos, según explicaron, por las formas que le comunicaron su rol en el club, ya que tuvieron que ser ellos los que contactarán con el club y además, tendrían que salir renunciando a cobrar cantidades de la próxima campaña, ya firmado.

Así las cosas, como última alternativa, el club barajaría como opción para agilizar la ‘operación salida’, la del despido. Una fórmula ya empleada en el club en anteriores etapas y que con los nuevos gestores se ha efectuado hasta en cuatro ocasiones con trabajadores del club, deportivos y no deportivos. Para los servicios jurídicos de la entidad sería una posibilidad de ganar tiempo para afrontar el pago de las cantidades acordadas por la vía judicial, teniendo incluso la posibilidad de acordarse en varios plazos.

Eso sí, debe barajar cada opción casi de manera individual, ya que para no incurrir en un ‘ERE encubierto’, el club debe ser cauteloso en sus acciones, siempre dentro del marco legal.

Difícil situación la de Adrián Victores

Por otro lado, desde ‘Ser Deportivos Huelva’ se ha hecho hincapié en la información adelantada por Sportshuelva.com, en cuanto al deseo del club de contratar un nuevo portero senior que compita por un puesto con Rubén Gálvez, quedando Adrián Víctores como tercer guardameta, y ganando el club en una ficha extra.

De confirmarse, el madrileño tendría complicado poder sumar minutos, por lo que tendría que barajar la posibilidad de marcharse o quedarse y pelear por un puesto, como mínimo, en el banquillo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.