Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Se iniciará la competición con público en las gradas?

Mientras que los presidentes del Atlético Sanluqueño y el Gernika aseguran que sus socios podrán acudir a ver los partidos de sus equipos, en el club decano se muestran cautos y no quieren prometer lo que no está en sus manos.

Todos daban por hecho, viendo la situación en la que se encuentra la pandemia, que la competición en Segunda B se iba a iniciar sin público en las gradas de los estadios. Pero no opinan lo mismo algunos dirigentes. Así, el presidente del Atlético Sanluqueño, Miguel González, indicó en declaraciones a Radio Marca que «lo que tenemos entendido es que desde el inicio de la temporada vamos a iniciar con nuestros socios dentro del estadio. Es decir, que nosotros bajo las últimas directrices que tenemos es que el 18 de octubre se empezará con el aforo en el estadio El Palmar y los socios podrán estar dentro del estadio viendo a su equipo. Evidentemente con la distancia de seguridad y con las medidas protocolarias, pero en principio con los socios dentro«.

Lo mismo opinó Koldo Zabala, máximo dirigente del Gernika. «El protocolo de la comunidad autónoma, que lo han tramitado conjuntamente la Federación Vasca y las tres territoriales, pues si nos permite en principio que haya público en los partidos oficiales, un 60% del aforo con un máximo de 1.000 personas«, explicó.

Ante estas afirmaciones, en el Recreativo de Huelva se quieren mostrar más cautos y no prometer lo que no pueden cumplir, porque sencillamente no está en sus manos. Así, el consejero Jesús Pulido dijo en declaraciones a Cope Huelva que «es un asunto que no sé. Son cuestiones que tenemos que conocer todavía y no podemos pronunciarnos hasta que no tengamos toda la información. Lanzar este tipo de mensajes puede llevar a confusión a los aficionados. Tampoco les podemos prometer algo a nuestros aficionados, que luego a lo mejor no es. Vamos a estar pendientes y expectantes ante las noticias que nos lleguen de las autoridades y de la propia Federación, y a partir de ahí tomaremos las medidas que sean oportunas«.

Está claro que «el Nuevo Colombino tiene una ventaja importante con respecto a otros estadios y es el aforo, lo cual nos permitiría en el caso de que se permita el acceso a público con aforo reducido, creo que gracias al aforo que tiene nuestro estadio nos permitiría meter a una buena parte del público. Pero tampoco podemos asegurar nada de eso porque no hay nada oficial al respecto«, recordó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.