Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Brillante imagen del Decano en el choque amistoso contra el Schalke 04

Los albiazules ofrecieron batalla (1-1) un histórico del fútbol alemán que milita actualmente en la Segunda División de su país. Los albiazules se adelantaron con un remate Caye Quintana en la primera mitad, manteniendo la ventaja hasta el minuto 78, cuando Terodde puso las tablas, con el que finalizó un test en el que los locales pusieron en liza hasta 23 jugadores, con participación de jugadores de sus categorías inferiores. Por parte del Decano, Abel Gómez desplazó a 19 jugadores más cinco canteranos.

No todos los días el Recreativo de Huelva puede enfrentarse en un partido contra un equipo del nivel del Schalke 04 alemán, ni los de Gelsenkirchen tienen el privilegio de enfrentarse al Decano del fútbol español, aunque lo de hoy haya sido un test o partido de entrenamiento, más que amistoso, en el que el conjunto germano da por finalizado su ‘stage’ en Portugal, de cara a seguir trabajando durante el parón invernal en el fútbol de Alemania.

Aunque se trata de un Schalke 04 venido a menos, tras su descenso a la Bundesliga 2 y su actual marcha, en la zona baja de la tabla, no hay que obviar que se trata de un equipo poderosísimo para un club como el Recre, actual recién ascendido a Primera RFEF y en pleno proceso de renacimiento para poder llegar a ser lo que fue. Por eso hay que valorar y mucho la imagen mostrada, llegando a adelantarse en el minuto 20, gracias al tanto de Caye Quintana en la primera mitad. Los alemanes no igualarían el partido hasta el minuto 78, a doce del filial, por mediación de Simon Terodde, con un remate dentro del área.

Abel alineó de inicio a Centurión, Antoñito, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rahim, Josiel Núñez, Iago Díaz, Domínguez, De la Rosa, Caye Quintana y el jugador del Atlético Onubense, Matías Peralta. También se desplazaron a tierras portuguesas (en las instalaciones deportivas de ‘The Pine Cliffs Resort’, en la localidad lusa de Albufeira) los porteros Rubén Gálvez y Adrián Víctores, además de los jugadores de campo Sergio Díez, Rubén Serrano, Pinillos, Alberto Trapero, Luis Alcalde, Nacho Heras, Iturraspe y los canteranos Ale Santos, Davinchi, Paolo y Páblo Évora.

Para este encuentro no se desplazaron por diversos motivos David del Pozo, Juan Villar, Víctor Morillo, Pablo Caballero y Liberman Torres. En cuanto al conjunto alemán, el once inicial estuvo conformado por Langer, Matriciani, Baumgartl, Murkin, Schallenberg, Tempelmann y Kozuki, junto con los canteranos Van der Sloot, Kaparos, Castelle y Becker. También participaron durante el encuentro Heekeren, Brunner, Kalas, Kaminski, Ouwejan, Idrizi, Seguin, Grüger, Karaman, Mohr, Topp y Terodde.

Como se gestó la invitación para disputar el partido amistoso

Sobre el test amistoso y como se gestó su disputa habló Óscar Arias, director deportivo del Decano, analizando en Canal Sur Radio que «ha sido un partido exigente, que era lo que queríamos nosotros. El Schalke 04 es un histórico de la Bundesliga, que ahora tampoco está en su mejor momento, pero para nosotros era una vara de medir buena para ver el rendimiento del equipo ante un nivel de exigencia de este tipo. Ellos están aquí en Portugal, en unas instalaciones de las que son propietarios Marbella Football Center, una empresa que lleva Andrés y que gestiona todos estos partidos de pretemporada y el parón de invierno que hacen los equipos centroeuropeos. Buscan un lugar donde poder trabajar, entrenar y mantener el nivel competitivo para la vuelta y ese es el caso. Ellos tienen aquí al Schalke y a través del conocimiento que tenemos se pusieron en contacto con nosotros. Estamos contentos porque creemos que es una buena opción para ver un buen partido de alto nivel y nos pone en situación de donde estamos nosotros».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.