Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La RFEF valora las instalaciones del Decano de cara al Mundial 2030

Una delegación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llevado a cabo una visita a la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ y al estadio Nuevo Colombino, con el objetivo de evaluar las instalaciones del Real Club Recreativo de Huelva para la posible designación de Huelva como subsede del Mundial de Fútbol 2030, el cual se celebrará en una parte importante en España. Durante la visita, se recabó información detallada sobre las capacidades de la ciudad para albergar las necesidades logísticas de los equipos participantes.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente del Recreativo, Jesús Vázquez, acompañaron a los representantes de la RFEF durante la inspección, expresando su firme compromiso con el proyecto. La aspiración de Huelva como subsede del Mundial 2030 forma parte de una propuesta innovadora, ya que el torneo se celebrará en tres continentes con la participación de España, Portugal, Marruecos, Argentina, Paraguay y Uruguay.

En caso de ser designada como subsede, Huelva podría convertirse en el cuartel general de al menos una de las selecciones nacionales participantes. Esto implicaría que el equipo asignado tendría la oportunidad de entrenar en el Nuevo Colombino o la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ durante un mes, además de residir en el complejo hotelero seleccionado para tal fin.

La RFEF ha sido informada acerca de todas las mejoras planificadas o en curso para asegurar que las instalaciones cumplan con los estándares requeridos. Tanto el Recreativo como el Ayuntamiento han manifestado su total disposición para llevar a cabo las acciones necesarias en caso de ser requeridas.

La alcaldesa Pilar Miranda resaltó el compromiso del Ayuntamiento con la candidatura, destacando la importancia de que Huelva, como ciudad Decana del fútbol español y cuna del Descubrimiento, sea parte de un evento que unirá a países de Europa, América y África. Por su parte, el presidente del Recre, Jesús Vázquez, expresó su orgullo por la consideración de la Federación hacia Huelva y el Recreativo, comprometiéndose plenamente con la RFEF.

La RFEF ha demostrado un compromiso sólido con Huelva en los últimos tiempos, albergando eventos como la concentración de la selección sub-21 masculina y la absoluta femenina en la ciudad. La calidad de las instalaciones y la colaboración fluida entre los estamentos federativos y el Ayuntamiento han fortalecido la posición de Huelva como candidata. Cabe remarcar que Andalucía cuenta con dos ciudades preseleccionadas como sedes principales, Sevilla (La Cartuja) y Málaga (Nuevo La Rosaleda), mientras que se mantiene abierto el plazo para la elección de subsedes. La candidatura onubense destaca por elementos objetivos y sentimentales, incluyendo una ciudad deportiva adaptable, un estadio en proceso de renovación y un clima único en junio.

En caso de ser seleccionada, Huelva se beneficiaría significativamente a nivel internacional, con una mayor cobertura mediática y la posibilidad de mostrar al mundo su transformación urbanística y la belleza de sus costas. La elección de Huelva como subsede del Mundial 2030 sería un hito importante para la ciudad y su proyección global.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.