Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es un partido oficial y nuestro deber es el de competir»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, dijo del partido del domingo de Copa RFEF que «es una competición que no nos viene muy bien por las circunstancias, pero afrontamos el partido con la intención de pasar la eliminatoria». Se mostró contento con la plantilla que dispone y del frustrado fichaje de Cedric aseguró que «a veces se sueltan noticias que son perjudiciales». También confirmó que los canteranos entrenarán con la primera plantilla durante la próxima temporada.

Claudio Barragán compareció ante los medios de manera telemática, en la rueda de prensa previa al partido que disputará el Recreativo este próximo domingo ante el Ciudad de Torredonjimeno, valedero para la Copa RFEF. El técnico recreativista indicó que «el partido lo afrontamos con la intención de pasar la eliminatoria. Es verdad que es una competición, que en el buen sentido de la palabra no nos viene muy bien por las circunstancias. Pero hay que afrontarlo como un partido oficial y nuestro deber es el de competir, y por encima de todo el seguir mejorando«.

También valoró la plantilla que dispondrá para la temporada, una vez se cerró el mercado de fichajes el pasado 5 de octubre. «Han habido situaciones en la que podríamos haber firmado algo, pero al final el dinero es el que manda. Nosotros sabemos a lo que nos tenemos que atener y en función a esto hemos intentado fichar lo mejor posible. Yo estoy contento con la plantilla que nos ha quedado y ahora está el trabajo de sacar el mayor rendimiento, tanto a nivel individual como colectivo«.

No cree que su equipo vaya a adolecer de gol, destacando que «si algo tenemos en la plantilla es la competencia que hay en todos los puestos que tenemos. Eso es importantísimo a la hora del rendimiento del grupo. Creo que arriba tenemos gente suficiente y es cuestión de que tengan esa fe que hace falta para cuando se den esas situaciones de gol, intentar materializarlas e intentar ser fuertes en ese sentido. Tenemos a Quiles y a Chuli, del que esperamos mucho a pesar de no haber participado en pretemporada. Es un futbolista que nos va a aportar lo que todos deseamos. Sillero también cuento con él arriba, es un futbolista que tiene gol y luego está el trabajo que hace Seth, pero es cierto que le falta algo de gol, pero no lo puede tener todo porque si no, no estaría con nosotros. El puesto del delantero está muy bien cubierto y encima hay competencia«.

Del fichaje frustrado de Cedric aseguró que «a veces se sueltan noticias que son perjudiciales. De Cedric no se acordaba nadie hasta que nosotros hablamos con el futbolista, tanto Zamora como yo. De hecho, hablé en dos ocasiones con el jugador para convencerlo y cuando la cosa estaba prácticamente hecha, se meten por el medio. Son situaciones en las que no podemos hacer nada«.

Los canteranos entrenarán con el primer equipo durante la temporada.

También habló del papel de la cantera en su equipo. «Yo tengo en mente, desde un principio, que sigan entrenando con el primer equipo. Luego están las decisiones que tomemos. David Alfonso está a un muy buen nivel, Antonio Molina más de lo mismo, pero luego está Moyano, Ponce, Fran… Jugadores que seguramente vayan a estar con nosotros entrenando«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.