Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Quiero pisar el fútbol profesional y con el Recre sería increíble»

El talentoso centrocampista del Recreativo de Huelva, Luis Alcalde, compareció este miércoles en rueda de prensa para valorar el próximo partido del equipo, en el que causará baja por sanción y para hablar de su reciente renovación de contrato con el club hasta 2027, demostrando así su compromiso con el proyecto deportivo. Considerado como uno de los jugadores más destacados del equipo, Alcalde ha expresado en sala de prensa su satisfacción por formar parte de un proyecto ambicioso que busca alcanzar metas más elevadas.

Así, el jugador almeriense afirmó que «decidí renovar porque el proyecto es comprometido, quieren hacer las cosas bien y quiero ser parte de eso. Mi sueño es pisar el fútbol profesional y con el Recre sería increíble». Alcalde, quien recientemente ha anotado dos goles en los últimos partidos, elogió la confianza que le brinda el club, destacando su comodidad en Huelva y su deseo de contribuir al ascenso del equipo. «Me siento muy a gusto aquí. Me están dando una confianza que es de agradecer y lo que intento es jugar bien y devolver la confianza que tienen en mí jugando lo mejor que sé. He visto puerta en los dos últimos partidos y me da ganas y fuerza para seguir mejorando», comentó.

A pesar de su excelente desempeño, el centrocampista albiazul se perderá el próximo enfrentamiento ante el Atlético Baleares debido a una sanción, siendo este su primer partido ausente en la temporada. El jugador del Recre reconoce la dificultad del próximo duelo, considerando que el Atlético Baleares ha mantenido una buena dinámica desde el cambio de entrenador. «Llevan una buena dinámica desde el cambio de entrenador, cinco jornadas sin perder, y eso dice que están haciendo las cosas bien. Juegan en su campo y necesitan los tres puntos, pero nosotros sabemos lo que somos y las armas que tenemos que utilizar para traernos los tres puntos y estoy seguro de que lo vamos a conseguir», declaró.

En cuanto al último enfrentamiento contra el Algeciras, en el que el Recreativo de Huelva logró una victoria por 2-3, Alcalde expresó su satisfacción y consideró el encuentro como «el mejor partido de la temporada». A pesar de encajar dos goles, destacó la solidez del equipo y la suerte que los acompañó con el gol de De la Rosa. A este respecto dijo que «hemos sido superiores al rival y con y sin balón fuimos muy sólidos. Es verdad que nos empatan en dos jugadas esporádicas, pero en el cómputo general fuimos muy superiores. La suerte cayó de nuestro lado con el gol de De la Rosa y estamos muy felices. Al final marcamos tres goles y es lo que cuenta. En la primera parte estuvimos picando piedra y tuvimos muchísimas ocasiones que nos gustaría haber materializado, pero marcamos tres goles y es con lo que nos tenemos que quedar».

También analizó el empate en el partido amistoso contra el Schalke 04 en la localidad portuguesa de Albufeira, describiéndolo como «una experiencia muy bonita» y elogiando el rendimiento del equipo ante un club histórico de Alemania.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.