Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alexander espera que se juegue este domingo: «No se prepara igual la semana»

Alexander preparando un partido.

El futbolista del Decano explicó que «la semana no se prepara igual jugando este fin de semana que jugando dentro de 15 días. No tiene nada que ver. Estamos en los plazos, otra cosa es que haya voluntad para ello».

Alexander Szymanowski habló con claridad de como vivió la plantilla los rocambolescos sucesos que vivieron en San Fernando, tras el aplazamiento del partido. El futbolista argentina, en declaraciones a Huelva TV, explicó que «yo estaba en la camilla, haciendo mis habituales preparativos previos con el fisio, salí de la camilla y hablé con compañeros planeando el partido. Todo lo que se hace en el previo de un partido antes de calentar. Esa activación física en el vestuario y el intercambio de información, de estrategia y demás. Ultimando todo y de repente vienen compañeros que no habían entrado en el once y estaban fuera, que les habían dicho que no se jugaba el partido. Escuchas al míster y sabes que no va a bromear con eso. Si el míster dice que no se juega, pues no se juega y más en un partido tan importante como el del domingo. Pero queda en shock y no lo terminas de creer. Nos dijeron que nos cambiáramos porque nos volvíamos y nos lo tomamos todos muy bien. Sorprendido por mis compañeros, nadie se enfadó ni puso el vestuario patas arriba. La gente se lo tomó bien, nos vestimos y con toda nuestra humildad nos montamos en el autobús, y de vuelta para casa«.

El futbolista del Recre destacó que «cuando ganas encara las semanas de otra manera y el míster estaba muy contento por como nos había visto entrenar toda la semana. El partido se planteó con muchísima ilusión, llegas al campo, ves el césped que tiene buena calidad y que se puede disfrutar del fútbol, y me da pena por los aficionados que estaban pendientes del partido. No daban crédito cuando a la vuelta hablé con mi madre y mis hermanas, cuando en teoría tenía que estar calentando y me ven con el chándal y mi mate. No entendía nada, no daban crédito«.

También denunció que «el Covid nos está volviendo locos a todos. No se entiende en el fútbol ni en la vida. Se están produciendo cambios a una velocidad vertiginosa y de manera constante. Cuando los que mandan en un país no se ponen de acuerdo, pues imaginaros los demás. Si no conocemos el protocolo exacto, es complicado que podamos criticar la situación o quejarnos. No solamente el Recre, sino en cualquier otro tema. Yo desconozco el protocolo, no sé ni el de Primera División… No entiendo como un club como el Granada puede ir con siete futbolistas a jugar un partido y no entiendo como nos pueden avisar a nosotros treinta minutos antes. Nadie entiende nada«.

En cuanto si el partido aplazado podrá jugarse este próximo domingo, sin la presencia de los jugadores del San Fernando que tuvieron contacto estrecho con el miembro del staff técnico que dio positivo, Alexander recordó que «el Real Madrid dio positivo el otro día Hazard y Casemiro, el resto de la plantilla dio negativo y el partido se jugó porque había efectivos. ¿Entonces porque para nosotros es distinto? No sé cuantas personas darán positivo en San Fernando, vaya por delante que la salud es lo primero y por eso no sorprendió a nadie que se suspendiera el partido. Este lunes todo el mundo se tenía que haber presentado con una PCR y no el antígeno. Nos estamos jugando muchas cosas para que se opte por los test más fiables, que son los PCR. Con la PCR tienes los resultados al final del día. Si tienen los efectivos suficientes como para preparar el partido… Nosotros este martes lo deberíamos saber para preparar la semana. La semana no se prepara igual jugando este fin de semana que jugando dentro de 15 días. No tiene nada que ver. Estamos en los plazos, otra cosa es que haya voluntad para ello«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.