Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo aborda el último día del mercado con operaciones por cerrar

El Decano encamina las últimas 24 horas antes del cierre del mercado de invierno, pendiente de formalizar la salida de Liberman, la cual se da por hecha. Con ella, el club podrá inscribir a Miguelete. En el club no descartan operaciones de última hora, en materia de altas y bajas, siempre que el futbolista que llegue mejore lo que hay.

Hoy jueves 1 de febrero es el último día del mercado de enero. Los clubes de la Primera RFEF se afanan en terminar de configurar sus plantillas y en el Decano han cogido impulso, tras concretar en últimos días cinco movimientos. Es concreto, las salidas de Nacho Heras y Adrián Víctores, junto con los fichajes de Miguelete y Álvaro Bustos, además de la inscripción de Manu Galán tras superar este su lesión de rodilla.

En principio, este panorama deja al Decano con una plantilla de 24 jugadores y al haberse concretado la salida de Víctores, el club no puede agarrarse a la posibilidad de disponer una ficha más siempre que hubiera tres porteros inscritos en el plantel. Es por ello que será necesario dar una baja en la plantilla o como opción B, inscribir a un jugador con ficha del filial, equipo que dispone en estos momentos de seis licencias disponibles.

Cabe destacar que se da por hecha la salida de Liberman Torres, un jugador que no cuenta para Abel Gómez. Al ser sub-23, al club no le ha preocupado el concretar esta marcha por estar concentrado en otras operaciones más importantes. Con el Villarreal no hay problema, por lo que será cuestión de tiempo que se concrete su salida. Todo lo que no sea una ruptura de su cesión, sería una sorpresa notable e inesperada.

Salida inesperada para dar entrada a fichaje de última hora

En las oficinas del Nuevo Colombino el trabajo aún no ha concluido. Se está pendiente de las opciones disponibles del mercado y las que pueden llegar, en principio, de las demarcaciones de delantero y pivote. Y es que este día se precia de ser una jornada en la que pueden aparecer posibles opciones ventajosas, de jugadores de superior categoría que están sin equipo o clubes que rescinden de manera unilateral a jugadores que se ven obligado a bajar a la Primera RFEF, incluso cesiones de talentosos sub-23 que pueden fructificar. Pero claro, para que lleguen antes tendrían que darse salidas.

De momento, el secretismo en el club es total, pero no hay que descartar una oferta irrechazable de última hora por un jugador que destaque en el plantel, lo que obligaría a buscar un futbolista de nivel similar para no salir perjudicados. Otra opción es la situación de Pablo Caballero, al que las lesiones y dolencias le han obligado a pasar recientemente por quirófano. En el Decano ya manifestaron que le esperarían, pero una opción de un nueve en el mercado podría iniciar unas negociaciones que no serán sencillas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.