Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nos ha faltado frescura y manejar mejor determinadas situaciones»

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, siguió el partido contra el Atlético de Madrid B desde una de las cabinas de prensa del Nuevo Colombino. El preparador granadino tuvo que cumplir su partido de sanción junto con su segundo, teniendo que transmitir sus instrucciones por vía telefónica.

Tras el encuentro, que finalizó en empate, el técnico del Recre dijo que «no los hemos sabido cerrar, hemos perdido dos puntos. Una vez que te pones por delante y tienes los tres puntos tenemos que saber gestiona mejor esos minutos y defenderlos para que no se nos escape. No me ha gustado el partido, sobre todo la primera parte». «Fue bastante complejo, pues teníamos a un rival con buenos jugadores, con piernas y ritmo. En la primera parte el equipo ha estado espeso, especialmente en los primeros 20-25 minutos. Mejoramos en la circulación, llevando el balón de un lado a otro, pero sin ocasiones», lamentó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Fue en la segunda mitad cuando llegaron los goles, destacando que «vi a mi equipo mejor e hicimos lo más difícil, ponernos por delante, pero no hemos gestionado los últimos minutos. Es cierto que tuvimos más ocasiones en la segunda parte, pero nos ha costado. Tuvimos alguna opción, pero también es verdad que pudimos perder el partido en una contra».

Del potencial de su adversario, el Atlético B, comentó que «sin duda ha sido un partido incómodo, ante un rival que tiene jugadores de mucho nivel y sabíamos que iba a ser complicado. Tienen muchos jugadores de trabajo por dentro y se ha notado, ya que nosotros afrontamos el partido con jugadores con muchos minutos acumulados y tenemos que ver cómo gestionar todo eso».

Asimismo, de la mala racha de resultados del Decano, comentó que «es cierto que los últimos resultados no son los más idóneos. Sumamos un punto que veremos si ha sido bueno o no, dependerá de lo que pase de aquí en adelante, pero a nivel de juego nos ha costado mucho. Nos ha faltado frescura y manejar mejor determinadas situaciones».

Abel recordó que «tenemos que saber manejar la presión porque es una situación lógica. La dificultad de la competición la sabemos todos. Hay rivales fuertes que caen, los de abajo aprietan y suman puntos; los de arriba se los dejan y tendremos que pelear para sacarlo adelante. Cada partido va a ser muy difícil. En casa y fuera».

Sin novedad con la ficha libre

Por último, habló de la situación con respecto a la ficha libre que hay plantilla y si podrá ser ocupada: «No hay novedad. La realidad es que no tenemos a nadie con opción de poder firmar ahora mismo. No puedo hablar de algo que no está y no hay. Yo ya dije que si no hay un perfil que creemos que nos va a ayudar, no vamos a firmar a alguien que no está o a alguien que lleva mucho tiempo parado».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.