Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jaime Díaz llega al filial con ganas: «Aspiraremos a lo máximo»

Jaime Díaz conversa con Alberto Monteagudo.

El nuevo técnico del segundo equipo del Recreativo de Huelva espera que «podamos mantener la estructura de equipo que había, con unos mimbres tremendos y humanos, y es lo que vamos a intentar mantener. Defendemos el escudo del Recre y tenemos que intentar ser ganadores de todos los partidos, siendo protagonistas del juego y siendo valientes, y con aspiraciones a lo máximo».

El nuevo entrenador del Atlético Onubense, Jaime Díaz, intervino este viernes en el programa ‘Hispanidad en Juego’ de Hispanidad Radio, donde habló de sus primeros días al frente del filial albiazul. No dudó en calificar como «gratificante» su experiencia como entrenador del filial «tras que se diera a conocer mi llegada. Han sido muchos mensajes de felicitaciones y nada, ya estamos con ganas de empezar, aunque ya llevo trabajando desde hace tres días para el Recre. Estoy con ganas de bajar y estar en la Ciudad Deportiva, y seguir trabajando. Hay muchísimas diferencias con el Aroche. Vengo de un club donde le trabajo era mucho más competitivo, con algo de competitivo y cuando yo llegué el equipo estaba en la última categoría y en cuatro años tuvimos dos ascensos. Pero la dimensión del Recreativo de Huelva y el Atlético Onubense no tiene nada que ver con el Aroche. Quizás tenga más repercusión todo lo que se haga, pero somos entrenadores y creo que estoy preparado. Vengo con muchas ganas«.

Sobre su llegada, Jaime Díaz indicó que «conmigo se pone en contacto Dani, para saber mi situación. Está intentando llevar gente nueva, con ilusión y que no hayan estado en el club, y el perfil mío le parecía muy bueno, le encantaba. También había visto algún partido del Aroche, tenía referencias de mí. Cuando se puso en contacto conmigo le dije que si hacía falta me iba a Huelva de rodillas para negociar. Es una ilusión tremenda el poder participar y pertenecer al Recreativo«.

«Desde el primer momento le dije a Dani que era ambicioso y que quería armar un proyecto ganador. Cuando me ofreció venir al Atlético Onubense, mi gen ganador salió y le dije que conocía perfectamente al equipo y que teníamos que intentar mantener la estructura de equipo que había, con unos mimbres tremendos y humanos, y es lo que vamos a intentar mantener. Defendemos el escudo del Recre y tenemos que intentar ser ganadores de todos los partidos, siendo protagonistas del juego y siendo valientes, y con aspiraciones a lo máximo«, indicó.

También confirmó que «en las conversaciones que he tenido con Dani, hemos quedado en que la metodología de juego será la misma que la del primer equipo y los sistemas de juego serán muy parecidos. Vamos a intentar que sea todo muy parecido al primer equipo para darle las herramientas a los chavales, en su formación y tenerlos los más preparados posibles cuando el primer equipo los necesite. Iremos por las mismas directrices que nos demande el entrenador del primer equipo y el director deportivo, pero luego habrá matices y a cada entrenador le gusta imponer su sello«.

Para Jaime «el activo más importante del club es su cantera, estos futbolistas que tenemos. Sabemos que el primer equipo tendrán jugadores de mucha calidad, el mejor equipo de la categoría de largo, pero queremos crear una estructura para que los jugadores del filial y el Juvenil A puedan participar lo máximo posible en el primer equipo. Es lo que nos ha dejado claro la dirección deportiva«, finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.