Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Con este grupo se puede ir a la guerra por las ganas que le ponen»

Tras finalizar con empate a cero el enfrentamiento con el Antequera, Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, compartió sus pensamientos sobre el partido en declaraciones en rueda de prensa. Gómez destacó los aspectos clave de un encuentro marcado por los errores del colegiado y que perjudicaron claramente los intereses de los albiazules.

«Ha sido un partido muy táctico», comentó en sala de prensa. «Ellos siempre juegan con el saque de portero en corto y hoy no lo han hecho y han lanzado balones largos. Se manejan bien encontrando al hombre libre en el centro del campo, pero creo que nos ajustamos bastante bien, sobre todo a partir del minuto 20. Competimos bien y tuvimos más llegadas. En esta categoría es difícil crear ocasiones, pero tuvimos tres o cuatro buenas. Generamos más ocasiones que ellos», destacó.

El entrenador del Recreativo también expresó su descontento con las decisiones arbitrales, señalando la jugada clave que podría haber influido en el resultado, el claro penalti cometido sobre Sergio Díez: «Es una acción muy clara que ha podido condicionar mucho el resultado, pero ya sabemos cómo son los arbitrajes con el Recre. A veces hacen hablar hasta a los muertos. Ya no sólo con el penalti, sino con la actitud y la manera de hablar y no creo que el partido haya sido para eso. No puedo decir mucho más y sólo nos queda seguir trabajando».

Gómez elogió el desempeño de su equipo en el contexto general del partido y destacó algunos momentos cruciales: «Si analizamos el cómputo global del partido, creo que en ocasiones hemos hecho más méritos para haber conseguido la victoria ante un buen rival que en varias fases del partido ha estado bien. Es difícil de explicar situaciones que se han vivido dentro del campo y muchas cosas que son incomprensibles, como por ejemplo la expulsión de Manolo Pedraza. Si hay una persona prudente y buena persona es él y le he preguntado por qué le ha expulsado y me ha dicho que le ha tocado a él. Es algo injusto. Es una situación complicada y yo entiendo que ellos son árbitros y vienen a un escenario de Primera División y también quieren ser protagonistas, pero hoy no le tocaba porque no ha sido un partido para eso».

El estratega también destacó la labor defensiva del Antequera contra su jugador estrella, Luis Alcalde: «Han estado muy encima de Luis Alcalde y han conseguido que no se encontrara cómodo. Lo conocen muy bien y no ha tenido tanta libertad como en el primer partido».

Al hablar de las situaciones que le obligaron a tomar decisiones en el partido, mencionó los cambios realizados y cómo afectaron al desarrollo del encuentro. «Al final tuvimos los condicionantes de los cambios como el de Antoñito que tuvimos que hacer y quizás eso nos impidió haber hecho otras cosas. Tuvimos que asumir el riesgo de que el equipo se podía partir. Antoñito y Trapero ya estaban mal y Del Pozo tenía tarjeta. Intentamos meter velocidad y refrescar, pero nos faltó haber generado más peligro por fuera con Nacho Heras o De la Rosa», indicó.

Morillo y Trapero

También reflexionó sobre el hecho de no volver a contar con Morillo, jugador que no lleva disputado ningún minuto en este arranque de temporada, destacando «ha hecho buena pretemporada a nivel de carga, pero por el tipo de partido quizás pensaba que necesitábamos otro perfil porque ellos tienen a jugadores rápidos. Si el partido hubiese estado menos de ida y vuelta y con más amplitud a lo mejor habría estado más para él».

El entrenador del Recreativo también brindó información sobre el estado físico de Trapero, del que dijo que «tiene el tobillo bastante inflamado y esperemos que no sea nada grave, aunque depende de la evolución». En cuanto a los otros defensas centrales y si están apto para jugar de inicio, comentó que «de Alejandro Gálvez no tengo ninguna duda, pero viene de un periodo sin jugar y necesita tener minutos y más carga de entrenamientos para dar su mejor nivel. Eso le pasará también a Raúl Navas y a Antoñito, que pronto estarán al cien por cien».

Por último, Gómez concluyó con una mirada optimista hacia el futuro y el rendimiento de su equipo, explicando que «en casa este resultado nos sabe a poco y es lógico y normal. Queríamos los tres puntos, pero sumamos uno más y llevamos 18 partidos seguidos sin perder. Estoy satisfecho con el equipo y veo que los jugadores se vacían. A veces estaremos menos finos como hoy, pero con este grupo se puede ir a la guerra por el esfuerzo y las ganas que le ponen».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.