Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Dejad al equipo en paz, juega de puta madre»

Fotografía de Pablo Sayago. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Decano no entra en el debate sobre el mal juego del equipo en Lebrija, asegurando que ante el Antoniano se consiguió «una gran victoria. Aquí, o se competía como han hecho… Ha habido un momento donde nosotros hemos llevado el balón donde queríamos y momentos donde hemos sufrido porque tocaba sufrir. En todos los momentos lo ha hecho muy bien los chicos. Es un campo muy difícil para cualquier equipo que venga y para nosotros más. No hay que olvidar que ellos vienen con una motivación mayor, pero creo que los jugadores los han anulado y hemos conseguido la victoria, que yo creo que al final podía ser mayor».

Alberto Gallego compareció en rueda de prensa, a la finalización del partido contra el Atlético Antoniano. El preparador ilerdense se mostró visiblemente molesto con aquellos que tildan de mal partido el que acababa de disputar los albiazules, asegurando que «no me importa eso, lo importante es que hemos ganado y no creo que sea ahora… Hemos tenido que jugar como había que hacerlo contra este rival, este campo, contra este equipo que tiene unas características muy personales y hemos hecho desde el primer minuto algo que teníamos que hacer, que eran los centros laterales y ahí viene el primer gol. Y a partir de ahí ellos han intentado, desde situaciones muy lejanas, poner balones arriba y eso en un campo muy pequeño es difícil, y más teniendo un equipo tan pequeño como el nuestro. Y es difícil sacar el balón desde ahí, que lo están metiendo desde el inicio, con faltas laterales, saques de banda… Entonces, sacas esa presión con tantos balones aéreos con jugadores pequeños y eso es difícil». «Están ganando, compitiendo, portería a cero, dos goles contra un equipo que no había encajado. No estáis leyendo bien esto, no vais bien por ahí. Aquí traemos al Real Madrid y no dan ni cuatro pases porque hay un campo difícil. El Atlético de Madrid tuvo que jugar la Copa del Rey en Cornellá y perdió. A ver si entendéis que jugar aquí, encime queréis que juguemos como el Bayern de Múnich. Totalmente equivocado, creo que hay que lanzar un mensaje de felicidad y que tenemos un equipo que se deja la vida, se deja el alma y que lo dejéis un poco en paz de como juego porque juega de puta madre», aseveró.

«Es una gran victoria. Aquí, o se competía como han hecho… Ha habido un momento donde nosotros hemos llevado el balón donde queríamos y momentos donde hemos sufrido porque tocaba sufrir. En todos los momentos lo ha hecho muy bien los chicos. Es un campo muy difícil para cualquier equipo que venga y para nosotros más. No hay que olvidar que ellos vienen con una motivación mayor, pero creo que los jugadores los han anulado y hemos conseguido la victoria, que yo creo que al final podía ser mayor».

Del rival comentó que «es un equipo muy solidario, muy generoso y donde las ayudas son constantes. Muy pocas veces hemos encontrado una situación de uno contra uno y eso que hemos movido el balón muy rápido. Pero el Antoniano ya dije que me gustaba, es un buen equipo».

Preguntado por la ausencia de José Mari, natural de Lebrija, reconoció que «está creciendo con nosotros, en los entrenos está yendo de menos a más y como le dije, tiene que aprovechar la oportunidad de entrenar con sus compañeros».

Por último, Alberto dejó claro que «hay que centrarse en lo importante y lo importante es que el equipo ha ganado bien, sufriendo cuanto tenía que sufrir y es importante que esa identidad la tengan. Y jugando cuando tenían que jugar, rematando a puerta cuando tenía que hacerlo. Contra un equipo muy difícil, en un campo muy difícil. Eso es lo importante».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.