Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El Recre está apuntando a jugadores importantes de Tercera y Segunda B»

Dani Alejo con el presidente del club en la Ciudad Deportiva.

El nuevo director deportivo del Decano, Dani Alejo, espera que este sábado pueda anunciarse el nombre del nuevo técnico. «El que venga, no solamente tiene que ser que el yo quiero que venga, sino que él también esté muy convencido. Es un año con un objetivo lo suficientemente importante para que no tenga titubeos por parte del entrenador». De la plantilla remarcó que «lo ideal será tener un 60% de jugadores jóvenes y un 40% de jugadores experimentados».

Dani Alejo espera tener pronto a su entrenador. Así lo aseguró en la entrevista concedida este viernes en el programa ‘Ser Deportivos Huelva’, remarcando que «ahora mismo lo que si está claro es lo que yo dije en un primer momento en rueda de prensa, que conoceríamos el nombre del entrenador esta semana y confío todavía en que así sea. Aún queda el fin de semana y está claro que el entrenador que quiero que sea es un entrenador que también es pretendido por otros equipos. Tenemos que ver los tiempos. Es verdad que hemos hablado con Germán Crespo, pero nadie tiene un ‘ultimátum’ de nuestra parte. Lo que tenemos claro es que el entrenador que venga, no solamente tiene que ser el que yo quiero que venga, sino que él también esté muy convencido. Es un año con un objetivo lo suficientemente importante para que no tenga titubeos por parte del entrenador«.

«Hay veces que un entrenador está pendiente de un ascenso o de otras situaciones, no solo tiene que ser que tenga un interés propio en otras opciones, sino que muchas veces se trata de un interés en solucionar su situación personal. En ese aspecto, la idea la tiene que tener clara de venir, aunque externamente no se perciba. En cuanto a quién será el elegido, para poder explicarlo bien, tendría que dar el nombre del entrenador y en estos momentos no se puede. Me agradaría que fuera más pronto que tarde, pero hay que esperar un poco más, no mucho. El sábado es buen día para anunciar nuestro entrenador«.

El nuevo director deportivo del Recre no es amigo de las excusas, remarcando de nuevo que «el objetivo claro es el ascenso, con independencia de como se consiga. Yo quiero buenos finales y por eso un club como el nuestro debe aspirar a subir por la vía rápida siendo primeros. La autoexigencia debe ser máxima. El Recre será el rival a batir, de eso no tiene dudas nadie. Algún partido se va a tener que perder, pero la iniciativa la tenemos que llevar en todos, en casa y fuera. Cada equipo jugará sus bazas y tendremos que estar preparados para todo«.

También dejó claro que «vamos a tener un presupuesto importante para la categoría y como tal nos va a posibilitar tener jugadores de un cierto nivel, para que no solamente para que participen este año, sino para que se mantenga un núcleo importante para el año próximo. El Recre está apuntando a jugadores importantes de la Tercera y también jugadores de la Segunda B. Tenemos que tener en cuenta que este año que se crea la Primera RFEF, hay muchos jugadores que tienden a intentar tener plaza en alguno de esos equipos y es por ello que el mercado va a ser muy lento. Eso va a repercutir en los equipos de divisiones que le siguen y seguro que va a haber oportunidades en jugadores de Segunda B de un nivel más alto. Habrá que ver si podremos ser competitivos a la hora de poder incorporar ese tipo de futbolistas. Este año la mentalidad del jugador puede ser la de permanecer en la Segunda RFEF, que la de bajar a la Tercera, porque intenta reengancharse a esa Primera«.

En cuanto al perfil de su plantilla, Dani Alejo indicó que «tener jugadores de mucha edad no es aconsejable. La edad avanzada aumenta el riesgo de lesiones. De todas formas hay que valorar cada posición. Para mí lo ideal será tener un 60% de jugadores jóvenes y un 40% de jugadores experimentados. Apostar por la juventud siempre es mucho más complicado. Yo apuesto desde siempre por la calidad antes que el currículum, aunque hay posiciones que es importante tener jugadores con un cierto bagaje«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.