Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Aviso al Decano: «Ser el favorito no le hará ascender en la primera jornada»

Imagen de archivo.

El entrenador del Cartaya, Juan Palma, tiene claro donde están los problemas del Recreativo. «Desde el Ayuntamiento tienen que poner esto en manos de profesionales del tema deportivo y que sean estas personas los responsables de todo el tema deportivo, de hacer el equipo y hacerse cargo de la dirección deportiva», aseguró.

Juan Palma, entrenador del Cartaya, afronta una temporada ilusionante. Vuelve a su club para liderar un proyecto ambicioso, la permanencia en la Tercera RFEF. Y no lo tendrá fácil, algo que el propio preparador onubense reconoció en declaraciones a Onda Cero Huelva. «Yo estoy muy responsabilizado, soy del pueblo, vivo aquí y tengo a mi familia, por lo que me responsabilizo mucho más. La gente te ve a diario, te preguntan y quieras o no es una responsabilidad. Entrenar al equipo de tu pueblo requiere mucha más responsabilidad y a la vez estoy muy ilusionado. Son 14 temporadas sin entrenar aquí. Nos mantuvimos en Tercera la última vez que fui entrenador del Cartaya. Decidí no continuar y ahora se ha dado la oportunidad de volver. Vengo con mucha ilusión, con ganas de hacer un buen año en una categoría que será muy dura, el grupo que tenemos es difícil, pero sabemos cuál tiene que ser nuestro objetivo, intentar mantener la categoría. Sabemos que va a ser difícil, pero es un reto bonito y apasionante».

El exalbiazul analizó la temporada que tienen por vivir, remarcando que «va a ser un año muy bonito por el hecho de que hay grandes equipos en competición como Lucena, Xerez, Puente Genil, los dos filiales y el Recreativo de Huelva, que va a ser el aspirante número uno. Para Cartaya van a ser dos enfrentamientos históricos. Que en partido oficial venga el Recre a Cartaya, tiene que ser algo grandioso. Y la vuelta en el Colombino, no te digo nada. Para la Agrupación Deportiva Cartaya, visitar el Nuevo Colombino… A mí se me ponen los pelos de punta porque estuve seis años en la cantera del Recre. Es algo grandioso. Yo creo que se van a vivir momentos muy bonitos para el fútbol de Cartaya y el fútbol provincial, son momentos para disfrutarlos».

Del Decano y como vivió el doble descenso, reconoció que «lo pasé muy mal. Yo desde dentro tampoco sé realmente, pero es evidente que se han hecho las cosas mal. Ahora ha venido este hombre, Dani Alejo, que no lo conozco de nada y creo que dará todo lo que tiene para que esto vuelva a levantar el vuelo. Pero yo creo desde el Ayuntamiento tienen que poner esto en manos de profesionales del tema deportivo y que sean estas personas los responsables de todo el tema deportivo, de hacer el equipo y hacerse cargo de la dirección deportiva. Por ahí donde tendría que cimentarse el resurgir del Recreativo. Espero y deseo que el equipo tiene que ir poco a poco creciendo, para volver a una categoría más acorde con la dimensión real del club. Sabemos que estos últimos años han sido un desastre porque ahí están los números y es el momento de borrón y cuenta nueva, y tratar de ilusionar a la gente con un proyecto bonito».

Aviso al Decano de lo que tendrá por delante, remarcando que «estamos hablando de una categoría semiprofesional, con clubes como el Recreativo y el Xerez, con ocho equipos de los diecisiete cuyos equipos están dedicados a entrenar por la mañana y a competir. Es una categoría dura y difícil, y no es fácil ganar aquí. Ojo que el Recreativo no va a jugar en el Colombino todos los domingos. Para mí es el candidato número uno y con esa vitola tiene que salir el día 5, pero eso no le va a hacer ascender en la primera jornada. El club tiene que tener paciencia, trabajar y saber que van a empatar y perder partidos. Esto es un camino largo, en el que hay que sumar poco a poco».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.