Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

No habrá cambios significativos en el día a día de la cantera

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

La situación actual del club imposibilita a los nuevos gestores la posibilidad de destinar una partida presupuestaria. Se incorporan nuevos miembros al staff técnico de la cantera y se seguirán utilizando los campos más próximos de la capital y la provincia hasta que la Ciudad Deportiva esté disponible.

No habrá grandes novedades. A pesar de que, en un inicio, Jesús Vázquez explicó en la puesta en escena de su presentación que los planes del nuevo grupo de gestión pasaban por inyectar una partida presupuestaria para las categorías inferiores del Decano, la realidad de la situación actual del club y las apreturas de futuro imposibilitan que se vayan a dar grandes novedades para la próxima campaña.

No será por falta de ganas, de hecho se incorporarán nuevos profesionales a distintas áreas de la cantera, y se pondrán en marcha mecanismos de control para que las categorías inferiores del Decano tenga un mejor día a día, pero sin inversión será complicado que se note una mejora sustancial en la próxima campaña.

Así las cosas, los pocos recursos que se pueda generar para el fútbol base, en forma de lo recaudado por las cuotas destinadas a los padres, sumado a patrocinios que puedan ayudar en este arranque de temporada, servirá para costear una estructura similar a la que ya funcionaba en la cantera en temporadas anteriores, sabiendo los chicos que se incorporen a la cantera, que en la apuesta de llegar al Recre debe primar el interés deportivo y no económico. El club no podrá destinar salarios a canteranos, otra cosa distinta serán los pisos que puedan disponer para jugadores de fuera de Huelva.

Para contrarrestar las carencias económicas, se pondrá en marcha distintos convenios que garantice el funcionamiento diario, en forma de material e instalaciones. Mientras la Ciudad Deportiva no pueda utilizarse con normalidad, el club espera poder que sus equipos de fútbol base puedan trabajar en algunos campos de la capital y provincia, ya utilizados la pasada campaña, como La Orden o el del CD Lamiya.

El regreso de los hombres de confianza de Jesús Vázquez

Por otro lado, destacar que para la cantera del Decano se reforzará la actual estructura que ya ocupa Manolo Toledano como coordinador, ayudado por Rúa y Bilba. Así, hombres que ya ayudaron en el pasado a Jesús Vázquez en su etapa de director de la cantera, como son los casos de Pablo Rodríguez, Rafa Pichardo y Miguel Fernández volverán para ayudar en distintas funciones, tal y como informó Albiazules.es el pasado 21 de junio. Otro profesional que también estará supervisando el trabajo físico será David Torrejón, que regresa al club como nuevo preparador físico y como responsable de dicha parcela en el fútbol base.

A la espera de la confirmación del organigrama

Se espera que en los próximos días se confirme el organigrama de entrenadores para las categorías inferiores del Recreativo de Huelva. Kuiki e Iván Rosado siguen siendo los principales candidatos para dirigir al Atlético Onubense, aunque es el primero el que más opciones tiene de hacerse con las riendas del equipo. Al margen del entrenador elegido, también retornarán una serie de jugadores que ya pasaron por el Atlético Onubense recientemente y que aportarán un plus de calidad al equipo. La premisa estará clara, jugadores menores de 23 años que aspiren a dar el salto al primer equipo. Aunque en principio se esperaba que el equipo se ejercitará por la mañana, para estar cerca de los profesionales, comenzarán por la tarde hasta que quede configurado el plantel y bajen jugadores de la pretemporada del primer equipo.

El club no quitará categorías

Por último y no menos importante, remarcar que el Recreativo no tiene pensado eliminar equipos, para así abaratar el coste de la cantera. De hecho, habló recientemente Óscar Arias, asegurando que «es una reflexión que se hace en todos sitios, el de quitar equipos de la propia estructura de la cantera porque los mejores terminan yéndose a otros equipos de otras provincias. En todos los equipos que he estado, es una reflexión que siempre se hace. En la vida en general, el pez gordo se come al pez chico, y eso va ha pasado y pasará, es inevitable. Pero hay un componente que tienen las canteras, que es el componente del arraigo. Tú necesitas tener gente que esté aquí, que sea de aquí, que viva aquí y que esos jugadores vayan a un colegio, vivan en una barriada, tengan sus vecinos, sus amigos, su entorno… Eso genera ese vínculo de pertenencia, de formar parte de algo, que hace que la gente se comprometa mucho más. Eso es necesario en cualquier club y en el nuestro más. Quiero dejar claro que nosotros no tenemos en mente quitar equipos de nuestra cantera. Evidentemente, nos sentaremos y analizaremos la situación con tranquilidad. Ahora hay prioridades, como poner en marcha el equipo profesional, que es lo que tira de todo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.