Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Cuando finalice mi cesión tendré que volver, no sé nada de mi futuro».

El futbolista del Recreativo, José Antonio de la Rosa, habló claro de su situación y de que puede ocurrir la próxima campaña, cuando en junio retorne al Cádiz, club con el que tiene contrato hasta 2027. En cuanto a su actual equipo, el Recreativo y el momento por el que se encuentra, reconoció que «nosotros sabemos que ahora no estamos igual que hace dos meses, pero tampoco lo tomamos como una catástrofe».

José Antonio de la Rosa habló de su futuro en una entrevista concedido a ‘La Prórroga’ de Huelva TV. El futbolista onubense, cedido por el Cádiz, reconoció que «tengo firmado con el Cádiz hasta 2027 y cuando finalice mi cesión tendré que volver si nada cambia».

Sobre si un hipotético descenso del Cádiz le cerraría las puertas al Recre para volver a solicitar una cesión al club amarillo, el habilidoso extremo comentó que «no sabría qué decir, lo mismo el Cádiz me querría tener para que estuviera con el filial y en el caso de que me necesitarán, jugar con el primer equipo. O lo mismo, desde el inicio cuentan conmigo para el primer equipo o incluso pueden decirme que tengo que salir cedido otra vez. Por ahora no sé nada. No he tenido contactos sobre ese tema durante el año».

A pesar de todo, dejó claro que «imposible en esta vida no hay nada. Aquí estoy muy bien, en mi casa, con mi familia, estoy teniendo continuidad en el equipo y formando parte de un grupo maravilloso. Pero como he dicho, yo no mando y no sé qué puede pasar. En Cádiz me acogieron desde el primer día como una familia y allí estoy muy contento».

Reconoce el bache por el que atraviesa el equipo

Por otro lado, De la Rosa habló del partido disputado ante el Atlético de Madrid B. Un choque que finalizó en empate y del que dijo que «estuvimos un poco espesos al principio, la segunda parte intentamos ir a por un poco más, pero nos encontramos ante un rival que también tenia un buen nivel físico, táctico y técnico con balón. Es un filial con chicos que son buenos y nos costó. Ha sido un partido en el que no estuvimos bien, no estuvimos cómodos porque estábamos espesos en nuestro juego. Tuvimos la claridad para ponernos por delante, pero al final se nos escaparon dos puntos. También puede verse que sumamos un punto en un partido en el que lo normal es que lo hubiéramos perdido, pero también lo pudimos haber ganado porque los dos equipos tuvimos ocasiones. El empate es justo, pero se nos pudo haber escapado con esas dos o tres contras al final de ellos. Creo que no hicimos buenas vigilancias en el tramo final del partido. Estábamos en casa y queríamos ganar, nos fuimos demasiado arriba y atrás dejábamos en inferioridad tanto a Álex como a Rubén».

El jugador de Huelva advirtió también que «en la fase de temporada que estamos cada punto vale oro y nos va a costar sacar adelante los partidos porque estamos viendo que los rivales que están en la parte de debajo de la tabla clasificatoria están sacando puntos a los que están arriba. Nosotros vamos a intentar sumar de tres todo lo que podamos y cuando no se pueda, vamos a intentar no perder».

Para De la Rosa hay un aspecto clave en el equipo y es que «en Murcia no disfrutamos durante el partido y creo que este domingo pasó lo mismo. Lo que a nosotros nos ha llevado a estar ahí arriba es que nosotros disfrutábamos durante los partidos. Nos daba igual el objetivo, lo que queríamos era jugar, disfrutar y poder hacerlo lo mejor posible para tener al Decano donde lo tenemos».

En cuanto al bache por el que atraviesa el Decano, comentó que «nosotros sabemos que ahora no estamos igual que hace dos meses, pero tampoco lo tomamos como una catástrofe. Es normal que tengamos algunos puntos débiles a lo largo de la temporada. Ni el Castellón ni el Ibiza, que llevaban un ritmo imparable, están tan lejos ahora del Córdoba. Es normal que se hable por fuera que hay un bache, pero nosotros vamos a seguir trabajando para que cambie la opinión. Es normal que se pase por un bajón en tres o cuatro partidos, pero estoy seguro de que lo vamos a superar todos juntos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.