Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre agotará sus opciones en el dramático duelo contra el Tamaraceite

Quiles será uno de los baluartes en ataque del Decano.

Los albiazules deben ganar su partido y esperar una ‘ayuda’ del Atlético Sanluqueño para seguir soñando con la permanencia en la nueva tercera categoría. El encuentro arrancará este domingo 14 a las 12.00 horas en el estadio Nuevo Colombino.

Es ahora o nunca. El Recreativo de Huelva se jugará evitar el descenso a la cuarta categoría y luchar por no bajar a la quinta en noventa minutos. Una auténtica final en la que se decidirá el futuro y la viabilidad del club decano. Los de Antonio Calle se enfrentarán con la gran revelación de la temporada en su subgrupo, un recién ascendido como el Tamaraceite que ha sabido ganarse los galones de equipo serio y solvente.

El Recre llega a la cita del domingo con la necesidad de ganar y esperar por la tarde el favor del Atlético Sanluqueño en su duelo con el Cádiz B. Inconcebible que no haya horario unificado, por lo que el aficionado recreativista, que se dará cita en el estadio en una cifra de 800 abonados, deberá esperar a la tarde para conocer el futuro de su club. Pero antes los albiazules deberán cumplir con su parte y no será fácil.

Enfrente tendrán a un duro rival que llegará a Huelva con la necesidad de ganar, tras haber empatado sus últimos tres partidos, pero acumulando una racha envidiable de seis partidos sin conocer la derrota. Todo un logro para un equipo que está disfrutando de su primera temporada en Segunda B en toda su historia. El modesto club de una barriada de Las Palmas de Gran Canaria está codeándose a niveles que nunca habría esperado, pero los de Chus Trujillo se han ganado con goles y victorias el respeto de sus rivales. De ello puede dar fe su posición en la tabla y el  hecho de que haya llegado a las últimas dos jornadas con la clasificación para la Primera RFEF casi en el bolsillo.

El Decano ya sabe como se las gasta su rival de mañana. Un equipo que basa su fortaleza en su estadio, donde ha logrado los mejores números de los diez equipos que conforman el subgrupo en sus partidos como local, con 18 puntos logrados en ocho partidos, por 15 de su rival, el Recreativo. Peor rendimiento muestran en sus encuentros como visitantes, donde se muestran más accesibles, con solo 8 puntos de 24 y una sola victoria, eso sí, por 1-3 ante el Marbella.

En cuanto a la plantilla del Tamaraceite, a diferencia de Marino y Las Palmas Atlético, está conformada por jugadores veteranos y que saben de qué va la categoría. Jugadores como Aythami (32 años y 83 partidos en Segunda B), David García (28 años con 322 partidos en Segunda A y 103 partidos en Segunda B), David González (39 años con 200 partidos en Segunda A y 47 en Segunda B), Asdrúbal (29 años con 65 partidos en Segunda A y 24 en Segunda B) y el onubense López Silva (37 años con 235 partidos en Segunda B y 156 en Segunda A). El resto de la plantilla está conformada por una base importante de jugadores de la tierra con experiencia en categorías inferiores, más algún refuerzo de calidad como el exrecreativista Toni Segura. Del mercado invernal ha llegado también Isma, procedente de Las Palmas Atlético.

Del partido contra el Decano habló el entrenador del conjunto rival que visitará este domingo el Colombino. «Será un partido durísimo, como todos los de esta competición, con un rival con muchísimas urgencias y creo que todas sus esperanzas pasan por ganar sus dos últimos partidos de liga; eso ya dice lo complicado que será conseguir los tres puntos en el Nuevo Colombino. Será muy difícil porque, a pesar de que ellos están en una situación complicada, son el máximo goleador de la categoría y tienen al máximo goleador. Nosotros estamos luchando por un objetivo muy bonito y no se nos puede escapar. La clave es la cabeza, en el fútbol como en la vida todo es la cabeza; el que tenga más paciencia, el que sepa administrar mejor los momentos, sepa sufrir cuando toque sufrir y ver el momento clave para dar el salto final, ese será el equipo que se lleve los tres puntos con total seguridad. Al final esto es un juego mental más que físico, se trata de soportar y seguir y saber cuáles son los momentos adecuados para dar ese zarpazo que haga que los tres puntos se queden de nuestro lado«.

Cuatro bajas en la convocatoria

El Recre tiene confirmadas las bajas Moha, José Carlos, Alberto Martín y David Alfonso por lesión, aunque al menos el técnico albiazul podrá recuperar a José Antonio González y Dani Molina. Por lo demás, dispone de los 20 jugadores justos para la convocatoria. Son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín y Luis Madrigal.
Centrocampistas: Dani Molina, Matheus Santana, Fran, Ponce, José Antonio González, Yaimil Medina, Víctor Barroso y Alexander.
Delantero: Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Antonio Leal, Dani Molina, José Antonio González, Quiles, Diego Jiménez, Cera, Seth, Yaimil Medina, Valentín y Fran.

Unión Deportiva Tamaraceite: Nauzet García, Aythami, Alberto Rodríguez, David García, David  González,  Asdrúbal, Samuel Casais, Julio Báez, López Siva, Pitu y Jordán.

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Colegio madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.