Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«En el Colombino se respira fútbol, es un estadio de fútbol profesional»

En un vibrante encuentro disputado en el Nuevo Colombino, el Real Madrid Castilla cayó derrotado por la mínima ante el Recreativo de Huelva. El legendario exfutbolista blanco, Raúl González Blanco, actual entrenador del filial merengue, compareció en rueda de prensa para analizar el partido y expresar su confianza en la capacidad de su equipo para asegurar la permanencia en las seis jornadas restantes de la temporada.

«Estoy muy orgulloso de los chicos, pero nos está costando. Hemos hecho más méritos que el Recre para ganar el partido», comenzó Raúl, reconociendo el esfuerzo de sus jugadores a pesar del resultado adverso.

El técnico blanco destacó la falta de acierto en las áreas como un aspecto a mejorar: «Nos lleva pasando algunos meses que no decidimos en las áreas, pero es parte del aprendizaje de los chavales y del cuerpo técnico, que estamos trabajando muy bien y hay que valorar lo que se ve. Otra cosa sería que el equipo no tuviese oportunidades y estuviese a merced del rival. Hemos competido bien contra Córdoba y Castellón en los partidos de casa y hoy ante el Recre hemos estado muy cerca de puntuar, pero los goles y las áreas son las que deciden y no hemos estado acertados. Con 19 años de media, estos estímulos son buenos para los jugadores. Pese al gol que nos metió el Recre, el equipo dio la cara y lo intentó hasta el final». A pesar de la derrota, Raúl valoró positivamente el rendimiento de su equipo en los últimos encuentros, resaltando la competitividad mostrada contra equipos experimentados.

Raúl ve en esta derrota una oportunidad de aprendizaje para sus jugadores, indicando a este respecto que «estamos perdiendo los partidos por pequeños detalles contra equipos que tienen experiencia y que hacen su fútbol. Este equipo quiere seguir dando esta imagen, pero sumar más puntos porque esto también consiste en ganar. Sacaremos conclusiones que nos puedan ayudar para el futuro porque nos vienen muy buenos desafíos en las próximas jornadas y esta derrota nos debe servir para superar lo que nos viene. En el fútbol profesional se pierde más que se gana y de esta derrotas seguro que aprenden muchas cosas también».

En cuanto al ambiente vivido en el estadio, Raúl elogió la pasión por el fútbol en el Nuevo Colombino. «Ya les dije durante toda la semana que aquí se respira fútbol, con un gran ambiente en un estadio de fútbol profesional. Estos chicos durante esta temporada han vivido experiencias muy bonitas y hoy ha sido otras de ellas. Nos vamos con sensación agridulce por no habernos llevado ningún punto, pero los chicos se marchan muy satisfechos y con muchas cosas positivas del día de hoy». A pesar de la derrota, destacó el positivo impacto que el partido tuvo en sus jugadores.

Por último, habló sobre las posibilidades del Recreativo de Huelva de alcanzar los ‘play-offs’ de ascenso, expresando su respeto hacia el equipo rival: «Puede pasar cualquier cosa. El Recre está ahí metidos en la pelea y seguro que tienen muchas posibilidades. Tienen clara su forma de jugar, que les ha llevado a estar ahí arriba pese a los lógicos altibajos que existen durante una temporada con peores o mejores resultados».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.