Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Quiero jugar la liguilla y ascender a Segunda División»

Abel Gómez, el técnico al frente del Recreativo de Huelva, expresó su satisfacción tras la trascendental victoria por 1-0 ante el Real Madrid Castilla, destacando la conjunción con la afición en el Nuevo Colombino, que respaldó fervientemente al Decano en su empeño por alcanzar la zona de ‘play-off’ de ascenso.

«Para nosotros es una victoria muy importante. Sabíamos los resultados que se habían dado y no podíamos fallar. El equipo ha hecho un gran trabajo ante un equipo con mucho talento y calidad. El equipo se ha vaciado, ha competido bien y lo ha dado todo. Este grupo trabaja de una manera fenomenal y se merecen esta victoria», señaló Gómez en la sala de prensa, resaltando el esfuerzo y la dedicación de sus pupilos.

Analizando el desarrollo del encuentro, el técnico granadino reconoció algunas carencias en su equipo, destacando a este respecto que «muchas de las ocasiones que nos han hecho han sido por pérdidas nuestras. Nico Paz, Palacios, Edgar y Manuel Ángel son jugadores de calidad y muy buen pie, y nos han creado peligro, pero supimos corregir poco a poco y robarles para poder salir, haciendo el equipo un gran trabajo. A veces hemos fallado en la toma de decisiones y hemos estado imprecisos en acciones evitables que habrá que intentar corregir en el futuro», comentó.

Asimismo, elogió el desempeño de su guardameta, destacando que «Rubén Gálvez ha hecho un gran partido. Sabemos de la calidad individual de los jugadores del rival y nosotros hemos tenido acierto de cara al gol y después defendimos bien, aunque nos faltó algo de profundidad para haber generado más. Ha sido un partido muy disputado por parte de ambos equipos».

En cuanto a las decisiones tácticas durante el partido, especialmente los cambios en la segunda mitad, Abel explicó que «el partido nos ha llevado a que ya necesitáramos refresco. Manu Galán nos ha ayudado mucho robando balones y después con Alejandro Gálvez hemos defendido bien con tres atrás los centros laterales. Aunque hubiese tenido otras posibilidades en el banquillo, lo habría hecho igual».

Su renovación va por buen camino

Con relación a la posición en la tabla, el entrenador del Recreativo subrayó la importancia anímica de la victoria, indicando que «a nivel anímico era importante esta victoria. El Ceuta lleva unos números brutales en los últimos partidos y aun así estamos a un punto. Siempre he dicho que vamos a pelear hasta el final con la máxima ilusión y las máximas ganas y lo que no sabemos es si con eso nos dará o no. Ahora tenemos un partido importante ante un rival muy necesitado que en su campo es fuerte. Tenemos que intentar volver a competir para ganar fuera de casa, que ya llevamos tiempo sin lograrlo».

Por último, Abel habló de su futuro y dejó claro su objetivo ambicioso: «La renovación va por buen camino. Yo quiero jugar la liguilla y ascender a Segunda División». Con estas palabras, el técnico del Recreativo dejó en claro su determinación y enfoque para las próximas semanas, donde el equipo se jugará el todo por el todo de la temporada.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.