Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cuanto tiempo sin vernos, enemigo mío

El Recreativo de Huelva afrontará el partido más complicado y atractivo de los que lleva disputados. Recibirá en el Nuevo Colombino al Xerez Club Deportivo este miércoles 17 a partir de las 20.00 horas. De jugarse un ascenso a Primera División, onubenses y gaditanos se citan en la quinta categoría del fútbol español.

Partidazo en el Nuevo Colombino. Una cita para recordar otros tiempos, aquellos en los que el Recre y el Xerez se jugaban un ascenso a Primera o se enfrentaban en partidos igualados en las categorías de plata y de bronce. Bonitos tiempos que ya no volverán.

Ahora el Decano, tras pagar con sangre la pasada temporada, se enfrentará en la Tercera RFEF o como algunos denominan, la quinta categoría del fútbol español, con un Xerez que poco o nada tiene que ver a nivel social con el que se enfrentó al Recreativo en el pasado.

La historia ya es consabida por todos. La inminente desaparición del club azulino hizo movilizar a su afición para la creación de un nuevo club, el Xerez Deportivo FC. Finalmente, el histórico Xerez no desapareció, lo que desembocó en que ambos clubes coexistieran y que el apoyo mayoritario lo tuviera finalmente el nuevo club, un Xerez DFC que ascenso tras ascenso llegó a colocarse, a nivel deportivo, como el primer club de la localidad gaditana.

Ello derivó en una fuerte rivalidad interna en Jerez de la Frontera y que el histórico Xerez CD se viera revelado a no jugar más en Chapín y a entrenar en campos impropios de su historia. Aun así, sigue persistiendo y con el apoyo de unos irreductibles, continúan luchando por no renunciar a una historia que va camino de cumplir 75 años.

Del partido que se jugará este miércoles 17 a las 20.00 horas, destacar que corresponde al partido aplazado en la sexta jornada del grupo X de la Tercera RFEF, debido a la participación del club azulino en la Copa Federación.

Entrenados por un exalbiazul como Emilio Fajardo, los xerecistas son uno de los candidatos a luchar por entrar en puestos de ‘play-off’ y a pelearle al Recre la primera plaza. Con dos partidos menos, ocupan la sexta plaza con 17 puntos, a 9 puntos del Decano. Cuenta con una plantilla  de gran nivel, con una base de futbolistas de la pasada temporada conformada por Lucas Correa, Rodri, Álex Colorado, Juanca, Juanito, Lainez, Palacios. También firmaron este verano a los porteris Marc Vito (Manresa) y Satoca (Alcoyano); los defensas David León (Ceuta), Iván (Villarrubia), Miguel Cancelo (Pozoblanco), Pavón (Sevilla C) y Rubén Sánchez (Pozoblanco); los centrocampistas Adri Rodríguez (Xerez DFC), Iván Navarro (Córdoba B), Jordan (San Ignacio), Joselillo (Antequera) y Migue García (Puente Genil); y los delanteros Borja (San Roque de Lepe), Óscar Jiménez (Guadalcacín) y Rubén Jurado (Poblense).

Recre y Xerez se han enfrentado en 48 ocasiones en partido oficial en Primera, Segunda A y Segunda B. 19 partidos acabaron con victoria recreativista, 15 en victoria xerecista y 14 en empate. El último partido que ambos equipos se cruzaron acabó con victoria recreativista por 2-0 en la temporada 2012/2013, con doblete de Chuli.

Sin grandes novedades en convocatoria.

Semana intensa la que le espera al Recre. Dos partidos seguidos en el Nuevo Colombino en apenas siete días, por lo que Alberto Gallego trabajará con sus jugadores en la Ciudad Deportiva. De cara a la convocatoria, el técnico recreativista solo cuenta con las bajas de Álex Moreno, Marc Fraile y Chendo. Por lo demás, los futbolistas disponibles para el partido son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.
Defensas: Juanjo, Pedro Pata, Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Rubén Serrano y Ale Limón.
Centrocampistas: Arjona, Dani Sales, Enric Martínez, Diawara, Peter, Cristian Terán, Perotti y Víctor Barroso.
Delanteros: Juan Delgado.

El partido será dirigido por el colegiado sevillano, José Manuel Viñolo Payán. El encuentro podrá seguirse por radio, en emisoras locales como Hispanidad Radio, en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.