Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La economía marca las próximas renovaciones en el Decano

Aunque en el club trabajan en la continuidad de gran parte de la columna vertebral del equipo, como son los casos Abel Gómez y los futbolistas Rubén Gálvez, Caye Quintana, Josiel Núñez y Alberto Trapero, sin descartar la continuidad de las cesiones de José Antonio de la Rosa y Sergio Díez, la realidad es que se espera una importante reducción presupuestaria debido a los compromisos de pago que debe afrontar el club.

Con la temporada en su momento más crucial, empieza a hablarse en clave de futuro. El Recreativo de Huelva apuesta por darle continuidad a gran parte del plantel con el que cuenta, como han sido los casos de Rubén Serrano, Luis Alcalde, Rahim, David del Pozo y Antonio Domínguez. Una base que puede extenderse con la prórroga de los contratos de más jugadores del plantel, además del propio Abel Gómez, que recientemente aseguró que su renovación «va por buen camino». Incluso el club, en la figura de Óscar Arias, reconoció que las negociaciones puede fructificar «más pronto que tarde».

Así, Miguel Barroso de HUELVAFM y el portal digital Huelva Deportiva han señalado que se mantienen negociaciones para la continuidad del capitán del Decano, Rubén Gálvez. Asimismo, el diario Huelva24 también ha informado de los contactos con Caye Quintana y Alberto Trapero, nombres a los que hay que añadir Josiel Núñez, jugador que el club quiere atar y del que ya informamos en Albiazules.es, además de la voluntad de prorrogar las cesiones de José Antonio de la Rosa y Sergio Díez, a pesar de la consabida dificultad.

Un proyecto a medio-largo plazo que choca con la situación institucional que obligará al club a trabajar casi en el día a día, debido a la situación que ha generado la sentencia del TSJA que revoca la expropiación de las acciones de Gildoy España. Asimismo, hay que añadir los compromisos de pago que el club debe afrontar la próxima temporada, conocidos y aun por conocer, que obligará a replantear el presupuesto del equipo, siempre que milite de nuevo en la Primera RFEF, dada las escasas alternativas para generar ingresos. Estas son los abonados, lo que pueda generar las acciones de marketing y si puede llegar algo en forma de venta de jugadores, cosa poco habitual en esta categoría.

Con esta nueva realidad se adapta Óscar Arias a la hora de negociar con los futbolistas, que a buen seguro también manejarán el interés de equipos tras la buena temporada que están realizando. Es momento de estar centrados en la temporada por encima de todo y lograr el ansiado objetivo de jugar los ‘play-off’. Y es que un hipotético ascenso a la Segunda A cambiaría el decorado de manera radical, ya solo por los ingresos televisivos. Aun así, se espera que muchos de los contactos ya iniciados fructifiquen porque por encima del dinero existe la voluntad de armar un proyecto serio y de futuro, y a eso se agarrarán la mayoría de los futbolistas del Decano

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.