Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Se cumplen 131 años de la fundación del Recreativo

Hoy viernes 18 de diciembre se cumple una fecha histórica para el fútbol español. La colonia inglesa que residía en Huelva puso hace 131 años la primera piedra de lo que hoy conocemos como Real Club Recreativo de Huelva. Una fecha para celebrar, aunque no sería hasta unos días después cuando se firmó el acta fundacional, un 23 de diciembre de aquella época.

A pesar de tanta penuria y de lo vivido en los últimos años, el ‘abuelo’ sigue en pie y apoyado por los suyos. Cualquiera no puede ser del Recre. Hay que ser de otra pasta, estar curtido en los sinsabores y defender desde la humildad los verdaderos valores del fútbol de barro. Historia viva de nuestro fútbol, pionero valiente, la idea del ‘Huelva Recreation Club’ se materializó un día como hoy del año 1889.

Bendita iniciativa la que hay que agradecer a todos aquellos que estuvieron en el ‘Casino Inglés’. Gracias a los señores Adam, Spiers, Gough, Palin, Lawson, Muñoz y Crofts, miembros de la primera junta directiva, de carácter provisional y los socios que respaldaron el proyecto (entre ellos el doctor Mackay) de lo que iba a ser un club que albergaría varias disciplinas deportivas, pero donde el ‘foot-ball’ (hoy fútbol) terminó siendo predominante.

Larga vida al Recre, larga vida a un sentimiento que nunca morirá. Los herederos de esa pasión han validado todo el trabajo realizado por los británicos, desconocedores de lo que se convertiría su ‘club de recreo’ con el paso de los años. Felicidades, abuelo, tus nietos no te abandonarán nunca.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.