Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Salieron muy fuertes al inicio y nos costó salir de la presión»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ofreció sus impresiones luego de la derrota por 2-0 ante el Málaga, destacando la superioridad del Málaga en los momentos clave del encuentro.

«Está claro que han salido muy fuertes en el inicio, que era algo que esperábamos, y nos ha costado un poco salir de esa presión y hemos recibido los goles en dos detalles con un poco de mala suerte. Aunque no los hemos defendido bien, pero no han sido en jugadas, sino una con un centro exterior y otra en un córner. Eso condicionó ya bastante el partido y a partir de ahí el equipo tuvo personalidad y generó seguramente más oportunidades que ellos en la primera parte. En ese tramo final fuimos más nosotros. Pero en la segunda parte nos costó más y fue un poco un quiero y no puedo con el paso de los minutos y no tuvimos ya al final ocasiones de marcar», expresó en la sala de prensa de la Rosaleda.

En referencia al nivel exhibido por el Málaga, el técnico del Recreativo señaló que «sin duda han hecho un buen partido a todos los niveles y los cambios le dieron refresco y profundidad, metiendo a Larrubia por dentro y también a gente en las bandas donde estábamos haciendo daño. Tienen un gran nivel de exigencia, es un rival de gran potencial y va a estar ahí seguro peleando con los equipos de arriba».

Sobre la elección de Gorka Iturraspe como titular, Abel aclaró que «ellos han metido a tres jugadores por dentro y nosotros queríamos tener ahí superioridad, así que dentro de lo que queríamos creo que era lo que nos interesaba hacer. Queríamos tener a alguien que nos diera buen pie para sustituir a Antonio Domínguez y como digo los goles no han llegado en jugadas. Pero hemos perdido y no nos ha salido bien, así que habrá que analizar lo que hemos hecho y ver en lo que hemos fallado».

Al abordar el plan de partido del equipo, el preparador albiazul destacó que «el perfil de jugadores que tenemos es el que hay y no tenemos un delantero de 1,90 para que se la quede y a partir de ahí seguir jugando. Tendremos que mejorar ciertos matices que a lo mejor no estamos haciendo bien».

Sobre el exceso de individualismo de Luis Alcalde, en algunas jugadas, el entrenador del Recreativo comentó también que «son situaciones de juego y su perfil y características son las que son. Al final el que falla es el que lo intenta, pero no hay ningún problema con él».

Con la mirada ya puesta en el Ceuta

En cuanto al estado físico de José Antonio de la Rosa, aclaró que «es un jugador muy importante para nosotros y a partir del minuto 75 ó 80 ya hemos visto como estaba. Antes eran recomendaciones médicas y ahora va por sus sensaciones. Tiene 19 años y es muy maduro y me habla muy bien a nivel personal de él porque me dijo en la previa que no estaba para 90 minutos pese al partido que era».

Finalmente, Abel ya dirige su mirada al próximo partido de liga, en casa ante el Ceuta: «Todos los equipos que estamos ahí nos vamos a jugar mucho y queda mucho camino por delante. Ya avisamos de que todo se iba a apretar mucho y sabemos que los equipos de arriba tienen mucho potencial. Queríamos brindarle a la afición la victoria y esperamos que la semana que viene podamos vivir en nuestro estadio también un ambiente así y podamos darles el triunfo, que es lo que se merecen y lo que queremos. Creo que de los nueve primeros partidos de 2024, seis han sido fuera de casa y ahora esperamos que el Colombino esté lleno ante un rival que también está haciendo las cosas bien y aspira a meterse en los puestos de ‘play-off'».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.