Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Entiendo que sea señalado como uno de los jugadores más decepcionantes»

Alexander en una imagen de archivo de la temporada.

El futbolista argentino del Recreativo de Huelva, Alexander Szymanowski, aseveró en rueda de prensa que «es cierto que toda la plantilla no estuvimos a la altura. Asumo mi parte como jugador que he jugado en la elite. Es ley de vida que la gente esté decepcionada. Cada uno tiene que hacer autocrítica desde el punto de vista del rendimiento, porque desde el esfuerzo no tengo nada que reprocharme».

Alexander vive sus últimos días como jugador del Recreativo de Huelva, en esta su segunda etapa en el club. El futbolista argentino reconoció que «es una pena lo que nos está tocando vivir, pero el fútbol es así. Te endiosa en una época y te manda al infierno en otras. Entiendo que la gente hable mal de Alexander y tenga su pensamiento. Es parte del futbol, sé lo que siento de este club y esta ciudad. Es parte del futbol y me lo tomo con calma. Cuando vuelva a Huelva vendré con la cabeza alta. Tengo aquí a gente muy querida«.

Sobre el hecho de que sea señalado como uno de los máximos culpables por su mal rendimiento, indicó que «cuando uno crea una expectativa muy alta es normal que pasen estas cosas. Yo mismo me señalo. Soy un jugador con una carrera prolongada, he jugado en todas las categorías y en otros países, y estoy preparado para todo. Entiendo que tanto yo como algunos de mis compañeros, que venimos con un curriculum importante, generáramos unas expectativas. Pero no se han cumplido y es gaje del oficio, parte de la profesión. Lo mismo que cuando viene, que nadie esperaba nada de mí y de hecho tenía ficha del filial, y terminé siendo de los más importantes en una temporada que me lanzó como futbolista. Por eso ahora me parece bien que pueda ser señalado como uno de los jugadores más decepcionantes por su rendimiento«.

Sobre su rendimiento personal quiso remarcar que «hasta casi la primera vuelta estaba satisfecho. Todo el mundo se sorprendió de lo rápido que me adapte a la categoría y al equipo. Todos estaban muy sorprendidos de mi rápida adaptación producto de estar mucho tiempo sin jugar. Pero a partir de diciembre, es cierto que toda la plantilla no estuvimos a la altura. Asumo mi parte como jugador que he jugado en la elite. Es ley de vida que la gente esté decepcionada. Cada uno tiene que hacer autocrítica desde el punto de vista del rendimiento, porque desde el esfuerzo no tengo nada que reprocharme«.

En cuanto a su futuro en el Decano, dejó claro que «el futuro es lo que más le puede preocupar a un futbolista. Yo llevo tres años lidiando con lesiones y he aprendido a domar esa incertidumbre. Es mi día a día, he estado unas semanas parado por unas molestias que no me han dejado competir y mi único objetivo es intentar el poder jugar el domingo, es mi preocupación. No pienso en el verano, ya que hace unos años no estaba ni para jugar. He aprendido a centrarme en el presente y a no tener ansiedad por lo que va a venir. Cuando llegue el momento veremos que pasa«.

Alexander también confirmó que espera estar disponible este domingo. «La lesión ha evolucionado de manera sorprendente. Cuando me lesioné, sentí unas molestias muy importantes y era pesimista de cara a poder jugar algo antes del final de temporada. Pero la lesión ha evolucionado de manera rapidísima. En estos días me he encontrado muy bien y mi objetivo es llegar al domingo y estar disponible«.

También habló de la iniciativa promovida por la Grada 20 de Diciembre, en la que los aficionados esperarán a los jugadores en la puerta de acceso al Parking del Colombino para mostrarles su descontento. De ello dijo que «mientras que no se produzca ninguna falta de respeto, agresión o algo raro, cada uno es libre de estar donde quiera y si quieran esperarnos, no pasada nada. Le doy normalidad a ese tipo de cosas«.

Por último, mandó un claro mensaje a navegantes: «Esto es muy sencillo. Todos tenemos que hacer autocrítica, no solo los jugadores. Cuando un proyecto funciona mal es responsabilidad de nosotros, pero aquí hay un tema que va más allá. Todo el mundo tiene que hacer autocrítica y empezar la casa desde la base de cara a la próxima temporada. Ojalá el club encuentre esas herramientas para poder sentar las bases de volver a la élite, no solo en la Segunda B«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.