Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre busca la guinda a una semana perfecta

El Decano recibe en el Nuevo Colombino al Pozoblanco con el claro objetivo de seguir culminar tres partidos en siete días con otra nueva victoria. El partido se jugará este domingo 21 a las 12.00 horas.

El Recreativo de Huelva afronta el final a una semana exigente, quizás la que más dura en lo que llevamos de temporada. Tres partidos en una semana es hablar de un desgaste lo suficientemente intenso para pasar factura si la plantilla no dispone del fondo de armario suficiente. Pero si algo ha demostrado este Recre es que tiene nivel para pasar de manera sobrada por cualquier prueba, como así demuestran sus números. Los albiazules llegan a la cita del Nuevo Colombino en lo más alto de la cresta de la ola, tras encadenar cinco victorias consecutivas.

Los de Alberto Gallego son una máquina bien engrasada a la hora de competir. Han dado la cara en todos los partidos que ha afrontado, ya sean ante rivales de la zona alta y con pedigrí como Gerena o Xerez, o en campos prácticamente impracticables como en Los Palacios, Conil o Los Cortijillos. Fiabilidad total para un equipo que ha sabido encontrar la motivación necesaria para no perder el hambre, algo muy importante y necesario para optar al ascenso de categoría. Y todo ello sin caer en la relajación, por muy asequible que pueda parecer el rival.

Es lo que puede ocurrir este domingo. Los albiazules se enfrentan a un Pozoblanco venido a menos e instalado en puestos de descenso, pero que cuenta con una plantilla con sobrada calidad para no pasar por apuros. Entrenados por un técnico con experiencia en la categoría como el ex del CD Azuaga, Antonio Cobos, el equipo cordobés ha incorporado esta temporada a futbolistas de experiencia como Aythami (Atlético Villanueva), Manu Moya (As Pontes), Agus (Atlético Porcuna), Diego Gámiz (Lincoln), Puyi (CD Azuaga) y Almagro (Móstoles) junto con jóvenes promesas como Christian (Córdoba juvenil), Álex Machado (CD Azuaga), Lara (Córdoba B), Samu González (Ciudad Jardín), David García (Atlético Albacete), Fran Gómez (Córdoba Juvenil), Moro (Almodóvar del Río) y Tommy Montenegro (San Roque de Lepe). También continúan una base de jugadores de temporadas anteriores como Sillero, Ángel García, Carlos Moreno, Morillo, Valentín, Manu León y Zara.

Al destacar que Recre y Pozoblanco se han enfrentado en cuatro ocasiones en Copa del Rey, nunca en partidos de Liga. Fueron dos eliminatorias, en la temporada 85/86, primera eliminatoria del torneo del K.O, con derrota albiazul por 1-0 en tierras cordobesas y victoria por 6-2 en el viejo Municipal Colombino, con un póker de goles del genio uruguayo Jesús Noel Alzugaray. Los otros dos precedentes llegaron en la campaña 90/91, también primera ronda, con empate 1-1 en Pozoblanco y victoria por 4-0 en Huelva.

Pendientes de Cristian Terán para la convocatoria.

Semana intensa, con dos partidos en cuatro días. Alberto Gallego ha tenido el tiempo justo para preparar el choque contra los cordobeses, para el que recupera a Álex Moreno. Son bajas confirmadas Chendo y Marc Fraile por lesión, y tiene la duda de Cristian Terán, pendiente de unas nuevas pruebas médicas tras el susto protagonizado en el partido contra el Xerez. Si esas pruebas son positivas, el jugador podría estar entre los elegidos.

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.
Defensas: Juanjo, Pedro Pata, Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Anaba, Rubén Serrano y Ale Limón.
Centrocampistas: Arjona, Dani Sales, Álex Moreno, Enric Martínez, Ponce, Diawara, Peter, Perotti, José Mari y Víctor Barroso.
Delanteros: Juan Delgado.

El partido será dirigido por el colegiado sevillano, Adrián Caro Márquez. El encuentro podrá seguirse por radio, en emisoras locales como Hispanidad Radio, en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.