Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nos hemos ganado ser líderes y depender de nosotros mismos»

El técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, intervino este viernes en rueda de prensa, con el objetivo puesto en el próximo partido liguero, este domingo ante el Pozoblanco.

«El equipo está llegando bastante entero. Es verdad que el Pozoblanco ha tenido toda la semana y dispone de todos los jugadores. No tiene jugadores sancionados. Por nuestra parte han llegado en buenas condiciones todos los jugadores y todos están disponibles para el domingo», comentó el preparador ilerdense.

De la situación de Chendo comentó que «todavía estamos a la espera de ver que situación se toma finalmente», mientras que de lo que ocurrió con Cristian Terán comentó que «no nos gusta porque es un tema que al final no ha salido nada en las pruebas. Salió del Hospital con el alta, pero es una cosa que le ha podido ocurrir alguna que otra vez y vamos a tratar de hacerle mañana otras pruebas. Pero de momento las noticias que tenemos es que no tiene nada que nos tenga que preocupar. En un principio, si nos dan el Ok podría jugar. Si nos dice el cuerpo médico que no hay riesgo porque se ha podido detectar que le pudo pasar, porque lo importante es saber que le pasó. Ese es el tema, no sale nada pero queremos saber que le pasó. Y si todo está bien, entrará en convocatoria si yo lo considero».

Del resto de bajas, dijo de Marc Fraile «va a continuar con su proceso de recuperación» y de Álex Moreno que «ya está dentro de la dinámica del grupo. Todos los demás están preparados y están bien».

Preguntado por el rival del domingo, el Pozoblanco, Alberto dijo que «esta semana de tres partidos, la podemos culminar siendo una semana de muchísimos puntos. Ahora nos enfrentamos al Pozoblanco y el que tenga que mirar la clasificación porque tenga un desconocimiento del equipo al que nos vamos a enfrentar, seguramente pensará que puede ser un equipo fácil. Y la verdad es que es un equipo que de medio campo hacia arriba, es de lo mejor de la categoría y con jugadores que vendrán al Colombino a mostrarse, y a sacar lo mejor de sí mismos. Está claro que si están ahí es porque hay cosas que no hacen bien y esa es nuestra labor, detectar sus debilidades para poder hacerles daño. No viene un equipo fácil ni mucho menos».

«Yo espero llegar al domingo, a las 14.30 horas, con victoria. No pienso más allá y de hecho hoy me preguntaban los jugadores que como vamos a planificar el tema de la Navidad, y les he dicho que mi cabeza aún no ha llegado a ahí. Yo soy así, me gusta ir poco a poco, creo que el primer paso para pensar en la Navidad es Pozoblanco porque en el fútbol todo cambia en un día. Vamos a trabajar para que no cambien las sensaciones actuales, de que el equipo va a más y que cree, que apuesta por lo que hace», comentó.

A nivel clasificatorio destacó que «nos hemos ganado depender de nosotros, esa es una realidad. Está claro que tendremos algún bache, lo que si puede ocurrir es que tengamos algún accidente porque hay campos muy complicados y los partidos se pueden poner difíciles. Pero este es el ritmo que nos tenemos que exigir. Nos hemos ganado ser líderes».

Por último, habló del mercado de enero, sobre la posibilidad de que se produzcan salidas en su plantilla o que los rumores puedan descentrarla. «No es un tema que no me preocupa. El jugador que está aquí es porque ha venido para ascender al Recreativo y está muy concentrado. No sé si eso va a llegar o no, pero el jugador que tuviera la cabeza en otro sitio se equivocaría. Este es un proceso que acaba de comenzar y si hay algún jugador que cree que hay un club mejor para él, yo por mi parte le daría salida. El que está aquí tiene que tener muy claro que es lo que tiene. No hay que tener tiempo para otras cosas».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.