Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay que sacar todo nuestro orgullo y garra para no soltar esta quinta plaza»

Iago Díaz reconoció que «igual no tenemos la frescura con balón de otras alturas de la temporada», pero dejó claro que «llevamos tiempo en esta posición que muchos equipos querrían estar, la venimos mereciendo y para la plantilla sería un palo duro perderla».

El futbolista del Recreativo de Huelva, Iago Díaz, compareció este miércoles ante los medios en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza, destacando la urgencia de revertir la dinámica de resultados del equipo. «Estamos con ganas de que llegue ya el domingo para cambiar esa dinámica de resultados y también un poco de sensaciones», expresó el jugador.

Analizando el desempeño del equipo en el último encuentro contra el Antequera, el jugador gallego señaló que «ya hemos visualizado las cosas que se hicieron bien y mal ante el Antequera y ya estamos pensando en el encuentro ante el Mérida porque nos quedan diez partidos que son diez finales para intentar disputar los ‘play-offs’ de ascenso».

Sobre las posibles razones detrás del bajón en el rendimiento del equipo en las últimas jornadas, reconoció que les está costando plasmar sus ideas durante periodos extensos de los partidos. «Igual no tenemos la frescura con balón de otras alturas de la temporada, pero al final en el fútbol esto es cuestión de rachas», comentó. Sin embargo, mantuvo la confianza en que un resultado positivo cambiará la dinámica del equipo.

A pesar de la reciente sequía de resultados, Iago Díaz descartó que el Recreativo esté en crisis, indicando que «llegamos bien y en una posición que al principio de la temporada todos hubiésemos firmado». Destacó la importancia de mantener la motivación y el enfoque en alcanzar los ‘play-offs’ de ascenso como objetivo principal.

Sobre las probabilidades de disputar los ‘play-offs’, se mostró optimista pero cauteloso. «Sólo hay que pensar en el Mérida y en tratar de ir asegurando esa quinta plaza», afirmó. Reconoció la presión de otros equipos en la tabla, como el Ceuta, pero afirmó la determinación del Recreativo en mantener su posición. A este respecto, añadió que «hay que sacar todo nuestro orgullo y garra para no soltar esta quinta plaza porque llevamos tiempo en ella, la venimos mereciendo y para la plantilla sería un palo duro perderla».

Respecto al próximo enfrentamiento contra el Mérida, el futbolista albiazul destacó el estilo de juego directo del equipo rival, un Mérida del que dijo que «es un equipo que juega un fútbol mucho más directo que el Antequera, con dos delanteros». Dejó en manos del entrenador la decisión de posibles variantes en la alineación para enfrentar este desafío, señalando que «todas las semanas analizamos al rival y sabemos por dónde puede llegar su peligro, de ahí que el míster a veces haga cambios».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.