Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Lo de Álvaro no ha sido casual, darán más oportunidades»

Jesús Vázquez en un partido del filial recreativista.

Jesús Vázquez habló del papel de los canteranos con el primer equipo, indicando que «hay mucha información, conocemos a los chavales y los perfiles que puedan necesitar. Carlos Pouso y Raúl nos han dejado claro que si tienen que darle la oportunidad a un chaval lo van a hacer, lo que quieren es sacar rendimiento, apretar a todo el mundo y que todos den su máximo. Y si tiene que ser un chaval de 17 años lo va a hacer, como ha pasado en el caso de Álvaro». De su equipo, el Atlético Onubense, reconoció que » siento rabia que estemos jugando por el descenso porque el equipo hizo muchos méritos a lo largo de la temporada, pero en ese último partido cuando nos la jugábamos contra el Viso no fuimos capaces de sacarlo adelante, ni siquiera de puntuar que nos hubiera dado el pase a la fase de ascenso».

El coordinador de la cantera recreativita y también entrenador del Atlético Onubense, Jesús Vázquez, habló de la temporada de su equipo en declaraciones a Canal Sur Radio. «Estamos muy contentos de lo que estamos haciendo en esta segunda fase. Pero también es verdad que siento rabia que estemos jugando por el descenso porque el equipo hizo muchos méritos a lo largo de la temporada, pero en ese último partido cuando nos la jugábamos contra el Viso no fuimos capaces de sacarlo adelante, ni siquiera de puntuar que nos hubiera dado el pase a la fase de ascenso. Además, cuando más nos jugábamos el poder meternos en esa fase de ascenso fue cuando más limitados estuvimos por el tema de lesiones, sanciones y demás. Ha sido una verdadera lástima porque los chavales merecían algo más. De habernos metido no sé que habría pasado, porque si el nivel que hubiéramos mostrado se parece a este que tenemos ahora seguro que se lo habríamos puesto muy difícil a muchos rivales. Es una auténtica pena«, aseveró.

En cuanto al papel de los canteranos en el primer equipo, Vázquez dijo que «nosotros estamos a la total disposición de lo que puedan necesitar. El otro día estuve hablando con Carlos Pouso y se lo comentaba, que lo que necesite o pueda necesitar, estamos disponibles todo el tiempo. Lo importante ahora mismo es que el primer equipo consiga la máxima puntuación posible y no descienda otra categoría. No es una casualidad que Álvaro Vázquez haya debutado en el último partido, se han informado y gracias a nosotros saben que alternativas tienen en la cantera. Hay mucha información, conocemos a los chavales y los perfiles que puedan necesitar. Nos han dejado claro que si tienen que darle la oportunidad a un chaval lo van a hacer, lo que quieren es sacar rendimiento, apretar a todo el mundo y que todos den su máximo. Y si tiene que ser un chaval de 17 años lo van a hacer, como ha pasado en el caso de Álvaro. No fue le mejor escenario, pero tienen que estar disponibles para lo que pueda necesitar el primer equipo«.

También habló en clave de futuro del filial, indicando que «cada año tenemos que hacer plantillas nuevas en los principales equipos de cantera. Con el Atlético Onubense ocurrirá algo parecido. Al final nosotros somos un filial algo atípico y estamos en una categoría que no merecemos, ya que si estuviera en Tercera División sería mucho mejor. Hay chavales que apuestan por nosotros con la idea de que les sirva de salto, tanto al primer equipo como en otros clubes. Con la temporada tan buena que se ha hecho a nivel grupal e individual, muchos chavales van a tener muchas opciones de cara al año que viene. Tendremos que hacer una plantilla nueva y también le daremos sitio a los juveniles que vienen promocionando. Es algo que venimos haciendo desde hace tiempo y no es fácil apostar por chavales sin experiencia en el fútbol sénior, pero también hace que los maduren a una gran velocidad y crezcan. Hemos tenido varios juveniles jugando con nosotros, que han debutado y es un punto positivo a nivel de cantera«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.