Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos que salir a ganar desde el principio del partido»

Abel Gómez mostró sus respetos al que en su día fue su equipo, el Atlético Sanluqueño, comentando del partido que espera este sábado que «tenemos que tener personalidad y competir bien para ganar fuera, que es algo que llevamos tiempo sin hacer».

En la antesala del enfrentamiento ante el Atlético Sanluqueño, Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, ofreció una visión sobre el estado de su equipo y las expectativas para el crucial choque ante el conjunto gaditano. En una rueda de prensa marcada por la prudencia y el análisis meticuloso, Abel reconoció la presencia de algunos jugadores con molestias tras el último encuentro ante el Real Madrid Castilla.

«Están todos bien, aunque es verdad que hay algún jugador con un golpe del partido del otro día y que ha tenido algunas molestias durante la semana, pero en principio creo que todos estarán al cien por cien. Puede haber algún cambio en la alineación porque la gente está trabajando muy bien. La tengo decidida, aunque con alguna duda todavía y también será importante el tema del banquillo porque es un partido de mucha exigencia», declaró.

Con respecto al análisis del partido contra el Atlético Sanluqueño, subrayó su importancia en la recta final de la temporada. «Tiene la importancia de todos los partidos, ya que nos quedan. Este es un encuentro muy importante fuera de casa ante un rival necesitado y en un campo complejo y difícil. Será un partido muy competido y tenemos que ir con la mentalidad de intentar ganarlo. Quedan 18 puntos en juego y vamos a intentar sumar los máximos posibles», enfatizó el preparador albiazul

Al referirse al estilo de juego del rival, Abel destacó su versatilidad y la necesidad de adaptarse a distintas situaciones. «Ellos alternan porque tienen fases de intentar juego combinativo y otras de practicar más un juego directo con los saques de su guardameta Olmedo hacia los dos delanteros que tiene, Nacho Ramón y Mwepu. Dependerá un poco también de la alineación que saquen. Tenemos que tener una capacidad de adaptación al partido y sabemos que tenemos que tener personalidad y competir bien para ganar fuera, que es algo que llevamos tiempo sin hacer. Tenemos que salir a ganar desde el principio del partido y debemos estar bien en situaciones del área y centros laterales», comentó.

En cuanto al partido que espera vivir en El Palmar y su influencia en el desarrollo del juego, Abel compartió su experiencia previa cuando era entrenador del Atlético Sanluqueño, en sus inicios como técnico. «He tenido la oportunidad de vivir este partido como entrenador incluso ante el Recre, con mucha gente en la grada y un ambiente espectacular. Es un estadio que se presta a eso y tendremos un desplazamiento grande de nuestra afición y nos vamos a sentir como en casa. Es un campo especial y el tema de la iluminación influye y yo he estado allí y a veces si se podía se ponían los partidos tarde para que en la segunda parte con la iluminación los rivales se agobiaran un poco. Así, cuando yo era entrenador le ganamos por ejemplo al UCAM o al Cartagena, que venía de líder. Son pequeños matices, aunque no excusa, pero cada uno al final juega sus armas. Ahora los horarios los pone la televisión, pero da la casualidad de que la segunda parte coincide con que será de noche», reveló.

Ante el hecho de jugar un día antes que sus rivales por la quinta plaza, mantiene la cautela y el enfoque en el rendimiento propio. «Jugamos antes, pero debemos centrarnos en nosotros hasta que acabemos nuestro partido. Si tú no ganas, no sirve de nada jugar antes y por así decir no le metes esa presión», comentó. Asimismo, del Ceuta no dudó en reconocer que «ahora mismo es un equipo que está en muy buena dinámica y sumando muchos puntos. Nadie pensaba que después de que nosotros les ganáramos aquí iban a sumar tantos puntos, sobre todo haciéndose tan fuertes en casa. Es un rival que está haciendo las cosas muy bien, pero en esta categoría tan complicada nunca se sabe por qué puedes tener un día malo y el rival defender muy bien. Si el Baleares hace un partido como el que hizo aquí, puede tener opciones de sumar allí».

Finalmente, Gómez expresa su solidaridad frente a la tráfiga noticia de la pérdida de la hija de José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, en un accidente de tráfico. «Me gustaría públicamente mandarle un abrazo a toda la familia de José Antonio Cabrera. Es una noticia muy triste para todos y de parte de la plantilla y del cuerpo técnico le mandamos mucho ánimo y mucha fortaleza para salir de esta situación. Queremos decirle que estamos todos con él», concluyó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.