Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Abel espera como mínimo «un central y un par de jugadores de banda»

El entrenador del Recreativo, Abel Gómez, dejó claro que «nuestra idea de juego nos puede venir bien», haciendo hincapié en «darle velocidad al juego con balón».

Abel Gómez ya tiene los últimos datos que necesitaba de cara a encarar junto con su equipo el inicio de la temporada, en el esperado debut del Decano en la Primera RFEF. El técnico recreativista habló del partido amistoso contra el San Roque de Lepe, último de la pretemporada, en el que los albiazules terminaron empatando a cero.

«Las conclusiones que saco es que hemos competido bastante bien ante un muy buen rival y más importante aún es que no ha habido lesiones, que era una de las cosas importantes, que algunos los jugadores pudieran acumular 90 minutos y otros un número de minutos importante. Durante el partido ha habido fases, creo que hemos tenido enfrente a un muy buen rival que es lo que queríamos y nada, preparados para lo que nos viene. En una semana viene la competición», destacó en declaraciones a los medios desplazados a Lepe.

Sobre los claros problemas que ha mostrado el equipo, en cuanto a la falta de profundidad en ataque, indicó que «está claro que tenemos que mejorar. En muchos momentos hemos tenido la posibilidad de atacar rápido y no lo hemos hecho, y es algo que tenemos que mejorar. Es cierto que nos está faltando eso, esa profundidad. Estamos llegando bien en zona de tres cuartos en muchas fases del partido, pero nos está faltando eso. Tener velocidad, algún jugador más rápido en banda y sin duda en ese aspecto si nos está faltando profundidad en el juego. Es cuestión de trabajar y ver si también podemos incorporar alguien ahí».

También habló de la falta de contundencia en las áreas, en defensa y ataque, comentando que «ha habido fases en la que hemos tenido alguna dificultad en defensa, nos ha faltado un poco más de llegada y al final en el fútbol se trata de ser dominador de las dos facetas. En defensas ha habido momentos que nos hemos desajustado y hemos tenido algún error, y en ataque las veces que hemos llegado con opciones no hemos sido capaces de culminarlas».

Lo que es inamovible en sus planes es la idea de fútbol que quiere implantar en el equipo, un modelo de juego con buen trato de balón que «creemos que nos puede venir bien. Es cierto que nos faltan cosas, pero la idea va a ser la misma durante la temporada. Enfrente también tendremos rivales que nos van a exigir y qué veces nos impedirán jugar como queremos porque el nivel es muy alto, pero la idea nuestra es la misma que se ha visto durante pretemporada. Con días mejores y otros peores, pero la idea y la propuesta va a ser esa».

Para que esa forma de jugar sea efectiva ante rivales de la talla de Málaga, Córdoba o Real Madrid Castilla, entre otros, Abel recordó que «estamos incidiendo mucho en eso, en darle velocidad al juego, pero va a depender también de los campos. Queremos que el equipo se acostumbre a tener un ritmo alto con balón y que sea capaz de progresar, y en eso estamos trabajando. Y cuando no tengamos balón, que seamos capaces de presionar bien y desde el orden ser capaces de presionar. Nos han venido muy bien los últimos 25 minutos con diez jugadores, vernos en otro contexto y con superioridad numérica de ellos. Es algo que nos viene bien a los entrenadores durante la pretemporada, no que te expulsen un jugador, sino ver cómo puede reaccionar tu equipo con un jugador menos».

El técnico del Recre también habló de los fichajes que están por venir, destacando que «es algo que tenemos claro. En parcela defensiva necesitamos seguro a un central y luego si podemos a un par de jugadores de banda, de perfil de banda. Luego el mercado te podrá poner alguna opción que te pueda interesar, pero yo creo que dentro de nuestras necesidades son las dos prioridades».

Nombres propios en el Recre

Por otro lado, Abel habló del rol que desempeñará finalmente Daniel Pinillos, el último fichaje del club. «Nosotros hemos firmado a Pinillos con posibilidad de ser central y que pueda jugar de lateral. Es verdad que es un futbolista que durante su carrera ha jugado más de lateral, el año pasado jugó toda su carrera como defensa central y a un muy buen nivel. Es un futbolista que durante su carrera ha ido adaptando su juego en ese sentido. Viendo los centrales zurdos y las dificultades que hay en el mercado, la idea es que nos haga las dos posiciones. Podrá jugar de lateral y central, pero la idea en principio es que sea central», aclaró.

Del irregular partido de Liberman Torres como defensa, también explicó que «viene de un día complicado, ya que ayer tuvo un proceso vírico y aun así ha querido jugar. No estaba en las mejores condiciones, pero necesitábamos verlo. El chico ha hecho un esfuerzo porque ha tenido un día bastante complicado, con fiebre incluso, pero él quería jugar y nosotros queríamos verlo ahí. Creo que no se puede evaluar al 100% por las condiciones en las que ha jugado».

Preguntado por la situación de Alejandro Viedma, a once días del cierre del mercado de fichajes, dejó claro que «aún no hemos tomado una decisión. Estamos a expensas de que va a pasar con alguna posición que necesitamos sí o sí, y a partir de ahí ver un poco las licencias. No tenemos demasiadas libres, por lo cual valoraremos durante la semana que viene y tomaremos una decisión. La verdad es que el chaval cada vez que sale está muy bien y está claro que él nos aporta cosas diferentes, pero va a depender un poco de ese tema».

Por último, habló de la enfermería, explicando que «Pablo Caballero sigue su proceso. Es un proceso lento y está haciendo algunas cosas de campo, pero todavía le falta. Cuando tienes un problema en el abductor, cerca del pubis, es un proceso muy lento, pero la verdad es que ha dado una evolución muy grande y ojalá lo podamos tener pronto con nosotros. En cuanto a Iago Díaz, afortunadamente se le hicieron pruebas y no tenía nada preocupante y esperamos que esta semana se pueda incorporar e Iturraspe si todo va bien, esperamos que se pueda incorporar esta semana al trabajo. Dependerá de como vaya la evolución durante la semana. Si esta semana empieza a entrenar, ya va a ser un proceso de ponerse bien a nivel físico. Por su constitución es un jugador que coge rápido la forma, lo que más me preocupa es la zona de la lesión, en el soleo, una zona que es un poco un coñazo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.