Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Mensaje de autocrítica para una plantilla que quiere levantarse

Tras el golpe encajado en el pasado encuentro contra el Málaga, el plantel recreativista reconoce los fallos mostrados, sobre todo en el inicio del partido y ya piensan en la cita del próximo domingo en casa ante el Ceuta, en un partido vital para seguir con la importante ventaja en la zona de ‘play-off’.

En declaraciones en Huelva TV, David del Pozo añadió que «este domingo vamos a ir a por el Ceuta, luego vendrá el Murcia y cada partido es un mundo, son todos muy complicados y nada, a dar la mejor versión de nosotros y cuando queden cinco o seis partidos veremos por donde estamos y por lo que podemos esperar».

Del pasado partido en la Rosaleda, destacó que «no pudimos aguantar el empuje del rival y el partido se nos puso cuesta arriba. Intentamos meter algún gol que nos pudiera mantener en el partido, pero fue un querer y no poder, y nos venimos de vacío». A este respecto, añadió que «nos faltó un poco más de maldad, entre comillas o ser más prácticos a la hora de atacar, porque es verdad que en los primeros veinticinco minutos facilitamos su presión y nos costó».

El pivote albiazul también indicó que «hemos notado que ahora los rivales nos respetan. El Málaga tiene que llenar el campo y sin duda eso es porque nos respetaba. Nos lo hemos ganado en el campo por méritos propios porque nadie nos ha regalado nada».

También habló Sergio Díez de la derrota ante el Málaga, comentando en la tertulia de la Jugada de Huelva en Canal Sur Radio que «este fin de semana tenemos un partido muy importante, ante un rival que tiene un buen nivel. Toca analizar los errores del partido contra el Málaga, para encarar el partido contra el Ceuta, que es el que viene y hay que tratar de ganar».

Para el madrileño fueron clave «los dos goles que nos hicieron en dos errores, a lo mejor individuales, en los primeros 20 minutos y que marcan mucho el inicio del partido. Pero también es cierto que no entramos muy bien y a lo mejor eso nos afectó un poco. Es cierto que a lo mejor que tras esos dos goles el equipo fue a mejor, pero también es verdad que el Málaga se relajó, entre comillas, y permitió que tiráramos para adelante. Pero en líneas generales nos faltó intensidad en muchas acciones, a lo mejor en duelos individuales… En partidos de este nivel los pequeños detalles son los que hacen que se ganen partidos o se pierdan. Ellos estuvieron más acertados en las áreas y fue lo que desniveló la balanza».

El lateral albiazul reconoció que en los primeros minutos del partido no fueron ellos mismos. A este respecto comentó que «no sé si fue el ambiente, nos pudo todo lo que conllevaba el partido… No lo sé. No es que entrásemos mal, pero no lo hicimos a la misma intensidad que ellos y nos afectó para mal. La salida de balón nos costó bastante, durante todo el partido y creo que nos castigó bastante. Cometimos demasiados errores».

«Nadie esperaba que fuéramos a salir con esa empanada»

Por último, Miguelete también desglosó el partido del pasado domingo. En Teleonuba detalló que «en Málaga no salimos como teníamos que salir, pero es verdad que quitando los primeros veinte minutos y los veinte últimos, creo que en los demás si fuimos superiores, tuvimos el balón y las ocasiones, pero quieras o no, al final verte con ese 2-0 en los últimos minutos, sin ser capaz de meter ese gol que nos hubiera metido en el partido, al final es verdad que las fuerzas y la cabeza flaquean».

A pesar de la derrota, el jerezano recordó que «nosotros no lo tomamos como un partido más. Pero nadie esperaba que fuéramos a salir con esa empanada y que las cosas no salieran en los primeros minutos. Ha sido un cúmulo de cosas en los primeros minutos, que ves que intentas cosas y no salen. El míster hace mucho hincapié en entrar bien en los partidos y de hecho para Málaga tuvimos una charla en ese sentido, de que no pasara nada en los primeros diez minutos porque ellos iban a salir fuerte. Pero tuvimos esa mala suerte».

En cuanto el próximo partido, contra el Ceuta, explicó que «su entrenador, José Juan Romero, ha sido el mejor entrenador que he tenido hasta ahora. Lo tuve en el Betis B y me dio mucha confianza, haciéndome debutar en el equipo siendo juvenil de primer año».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.