Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Prudencia en los próximos movimientos deportivos

El club firmó a Álvaro Bustos y Miguelete solo hasta 30 de junio debido al futuro incierto por la situación judicial de un club cuyo presupuesto en materia deportiva es limitado y que también se encuentra pendiente de recibir por parte del Ayuntamiento los 3 millones con los que afrontar el pago de la deuda histórica. En el horizonte se está pendiente de ocupar o no la plaza vacante en el plantel, ya sea con un delantero o un pivote, como también las posibles renovaciones de jugadores como Rubén Gálvez, Josiel Núñez o Del Pozo, además del entrenador Abel Gómez.

La tormenta que produjo la sentencia del TSJA, con la anulación de la expropiación a favor de Pablo Comas, paralizó durante días el trabajo del club, como ya es consabido. Días en los que los fichajes avanzados por la dirección deportiva se perdieron. Era lógico porque el escenario que se abre para el club es muy complicado, ante una posible ejecución provisional de la sentencia.

Tras las palabras de la alcaldesa a jugadores y trabajadores, garantizándoles el cobro de sus emolumentos, la plantilla del Recreativo de Huelva está centrada al 100% en la ilusionante temporada que están marcando. Hay mucho que ganar y poco que perder.

Lo institucional lo deberán resolver otros, desde la propiedad, ya sea con un recurso de casación de la que no hay certeza de que pueda prosperar, o con un acuerdo previo con el apoderado y administrador único de Gildoy España SL.

Es por ello que desde el consejo de administración y el área deportiva han adoptado una actitud de prudencia y cautela, al menos todo lo que no sea hasta el próximo 30 de junio. De ello se desprende las palabras uno de los últimos fichajes, Miguelete, que en declaraciones a Teleonuba reconoció que su contrato es hasta el 30 de junio «y que después ya veríamos», debido a la situación institucional del club, como así le dijeron en las negociaciones. Misma situación que con Álvaro Bustos, aunque este tiene una cláusula de renovación de contrato en caso de ascenso.

A nadie se le escapa que hablar en clave de medio y largo plazo, ante una posible ejecución provisional de la sentencia que permitiera a Comas retomar el control del club, es complejo. De ahí que de momento no se den noticias en materia de renovaciones, como son los casos de jugadores clave como Rubén Gálvez, Josiel Núñez, Del Pozo… Como tampoco de Abel Gómez, aunque en su caso habló de algo similar en rueda de prensa, trasladando su posible renovación al 30 de junio, cuando el futuro del club esté más claro.

Pendientes del fichaje

En cuanto al esperado fichaje del delantero, de momento el club no ha movido pieza, ya que económicamente no dispone de recursos suficientes para apostar por incorporar jugadores. Si se pudiera atar un jugador, además tendrá que venir en unas condiciones similares a Bustos y Miguelete, hasta final de temporada y luego ya se decidirá su continuación, dependiendo de la situación del club y también del rendimiento que pueda dar.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.