Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El cese de Antonio Calle vuelve a escena

Imagen de archivo de Antonio Calle.

El técnico del Decano, cuestionado en el club por los resultados cosechados, podría ser sustituido en los próximos días. Ya destacó el pasado viernes Carlos Hita que «no se ha mejorado o se ha mejorado poco con el cambio de entrenador y es normal que estemos preocupados. Pero tenemos que estar todos unidos de cara al partido del domingo, nos va la vida en ello. Cuando pase el partido y veamos donde estamos, será momento de pensar donde podemos ir».

El Recreativo de Huelva ha descendido hoy a la cuarta categoría por primera vez en su 131 años de vida. Un hito histórico en lo negativo que lógicamente tendrá consecuencias. Los números no engañan y la situación del equipo, con una liguilla por disputar para evitar el descenso a la quinta categoría obliga cambios importantes. Más allá de los planes del club de cara a la próxima temporada, parece inevitable que haya toma de decisiones de cara a lo que está por venir. Hay una plantilla de la que hay que sacar del ‘pozo’ y la decisión menos traumática para el consejo de administración será la de apostar por un tercer entrenador en esta temporada.

Carlos Hita ya habló de la posibilidad el pasado viernes, destacando en Hispanidad Radio que «el consejo se habla de la preocupación existente por la trayectoria del primer equipo desde este año 2021. No se ha mejorado o se ha mejorado poco con el cambio de entrenador y es normal que estemos preocupados. Pero tenemos que estar todos unidos de cara al partido del domingo, nos va la vida en ello. Cuando pase el partido y veamos donde estamos, será momento de pensar donde podemos ir«.

El cordobés quiso normalizar una decisión como esta, recordando el otro día que «hay muchos errores concadenados que nos han llevado a donde estamos. Tendremos que sentarnos, evaluarlo y tomar las determinaciones cuanto antes para que se reconduzca la situación. No podemos garantizar la continuidad de Calle hasta final de temporada, en absoluto. En este sistema de competición se han cambiado 37 entrenadores y yo me puedo imaginar como pueden estar en Córdoba, Coruña o Murcia. El estado de ansiedad y las prisas por conseguir objetivos derivan que un perfil como el nuestro, como el del Numancia o los que bajaron de Segunda A, están en unas situaciones que sin duda no eran lo que pretendían en cuanto aspiraciones, y algunos triplicando o cuadriplicando la inversión en el equipo deportivo«.

Así las cosas, las opciones que se le presenta al consejo serían la de apostar por un técnico veterano a medio plazo, ya que sería el que tomaría las riendas del equipo también la próxima temporada, con el riesgo que conllevaría el ‘quemar’ esta carta; el apostar por un técnico veterano que viniera con el único objetivo de lograr la permanencia en la cuarta categoría, sin tener garantizada su continuidad más allá de junio; o acudir a un técnico de Huelva con menos experiencia en banquillos, pero si con un mayor conocimiento de la plantilla y del entorno albiazul.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.